SECRETARIO GENERAL DE LA ONU VOLVERÁ A UCRANIA Y TURQUÍA ESTE JUEVES Y VIERNES PARA BUSCAR SALIDA POLÍTICA A LA GUERRA CON RUSIA

KIEV, Ucrania (16 Agosto 2022).- El secretario general de la ONU, António Guterres, llegará esta semana a Lviv y Odesa y se reunirá con los presidentes de Ucrania, Volodymyr Zelenskyi, y de Turquía, RecepTayyip Erdogan.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyi, y el presidente turco, Tayyip Erdogan, en Lviv el jueves, y el viernes visitará Odesa, donde se reanudaron las exportaciones de cereales en virtud de un acuerdo negociado por la ONU.

Según el vocero, durante la reunión con Zelensky, Guterres discutirá la situación en la central nuclear de Zaporizhia, así como la búsqueda de una salida política a la guerra con Rusia.

Ucrania y Rusia se culpan mutuamente por los bombardeos cerca de la planta de energía nuclear de Zaporizhia, que las fuerzas rusas tomaron en las primeras etapas de su invasión.

Naciones Unidas dijo que podría facilitar una visita de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) a Zaporizhzhia desde Kyiv, pero Rusia dijo que cualquier misión que pasara por la capital ucraniana era demasiado peligrosa.

El sábado, Guterres visitará el Centro de Coordinación Conjunta en Estambul, que incluye representantes de Rusia, Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas, que monitorea la exportación de granos y fertilizantes ucranianos al Mar Negro.

 

 

Fuente: VERDAD EUROPEA

 

 

No hay comentarios.: