A LAS TERCIARIAS CAPUCHINAS PAPA FRANCISCO LES MANIFIESTA "PARA ESCUCHAR HACE FALTA EN PRIMER LUGAR SILENCIO, SILENCIO PROFUNDO, SILENCIO INTERIOR"

CIUDAD DEL VATICANO (26 Septiembre 2022).- La mañana de este lunes, 26 de septiembre, el Santo Padre recibió en audiencia a las participantes en el Capítulo general número 23, de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia. A las religiosas el Pontífice las alentó a “ser siempre profecía de esa escuela del Evangelio que es para el mundo camino de salvación”.

“Que el silencio de Nazaret, que cultivó la Sagrada Familia, les enseñe, en su específica vocación como religiosas, el recogimiento y la interioridad, el estar siempre dispuestas a escuchar las buenas inspiraciones y la doctrina de los verdaderos maestros, la necesidad y el valor de una conveniente formación, del estudio, de la meditación, de una vida interior intensa, de la oración personal que sólo Dios ve”, lo dijo el Papa Francisco en su discurso a las participantes en el Capítulo general número 23, de la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, a quienes recibió en audiencia la mañana de este lunes, 26 de septiembre, en la Sala del Consistorio del Vaticano.

Escucha humilde y sinodalidad

En su discurso, el Santo Padre destacó el espíritu de acogida y fraternidad universal de las religiosas. “Veo con satisfacción que proceden ustedes de distintos rincones del mundo, es algo hermoso porque indica que viven realmente un espíritu de acogida y de fraternidad universal, acorde con su especial relación con la Sagrada Familia”. 


Asimismo, el Pontífice resaltó el lema del Capítulo general que gira en torno a dos ideas: escucha humilde y sinodalidad. “Son palabras inspiradoras, que tienen una profunda raíz en la vida religiosa. Para escuchar hace falta en primer lugar silencio, silencio profundo, silencio interior”.



Por RENATO MARTÍNEZ/Vatican News

No hay comentarios.: