A PESAR DE NUMEROSOS CASOS Y MUERTES POR DENGUE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD SAN CRISTÓBAL NO HA REALIZADO JORNADAS DE FUMIGACIONES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Septiembre 2022).- San Cristóbal es una de los lugares en que hay alta incidencia de dengue y muertes por la enfermedad de acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MISPAS).

Sin embargo, a pesar de esa cruda realidad, la Dirección Provincial de Salud, que encabeza Darío Méndez, no ha realizado ninguna acción fumigante para contrarrestar el avance de la enfermedad.



Salud Pública a través de la Dirección de Salud Colectiva informó 4,557 casos de dengue y 26 muertes, además de algunos casos sin diagnóstico definitivo (por confirmar), por lo que mantiene vigilancia permanente a los casos sospechosos y exhorta a la población a acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre.

La cartera mantiene una vigilancia en todos los hospitales pediátricos del país, “en el Hugo Mendoza están recibiendo unos 10 casos diarios; sin embargo, los ingresos son pocos y las defunciones son menores”.

No hay comentarios.: