CÓMO CAMBIARÁN LOS TÍTULOS DE LA FAMILIA REAL: KATE MIDDLETON SERÁ LA NUEVA PRINCESA DE GALES, EL PRÍNCIPE EDUARDO SE CONVERTIRÁ EN DUQUE DE EDIMBURGO, Y ARCHIE Y LILIBET EN PRÍNCIPE Y PRINCESA

LONDRES (9 Septiembre 2022).- Los miembros de la familia real están viendo un cambio de título luego de la muerte del monarca reinante más antiguo de Gran Bretaña, la Reina. 


Gran Bretaña está hoy de luto por la muerte de su amada Monarca, la Reina. Después de 70 años extraordinarios en el trono, el miembro de la realeza con el reinado más largo del país murió ayer "pacíficamente", a los 96 años, en Balmoral, Escocia.


Su muerte provocó una efusión inmediata y enorme de emociones, con miles de dolientes desconsolados reunidos frente a las puertas del Palacio de Buckingham y otros edificios reales ayer por la noche.


Pero su muerte también provocó un cambio de título para varios miembros de la familia real, incluido el ex Príncipe de Gales, ahora el Rey Carlos III y el Duque de Cambridge. 


Algunos títulos se modificaron automáticamente tras la muerte de la reina debido al cambio en la línea de sucesión, como que el príncipe Carlos se convirtiera en rey y Archie Mountbatten-Windsor se convirtiera en príncipe.


Sin embargo, otros títulos solo se heredarán si los otorga el Príncipe Carlos. El Príncipe William podría recibir el título de Príncipe de Gales de su padre, mientras que el Príncipe Eduardo podría convertirse en Duque de Edimburgo. 


Así es como han cambiado los títulos de la familia real tras la muerte de la Reina:

Carlos, que fue Príncipe de Gales, es ahora Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También es rey de otros reinos de la Commonwealth. Su estilo es Su Majestad en lugar de Su Alteza Real.


Ahora es rey, y será conocido por el nombre de reinado del rey Carlos III, confirmó Clarence House. Como su nombre completo es Charles Philip Arthur George, existía la posibilidad de que hubiera optado por usar uno de estos nombres en su lugar.  


Charles también es Defensor de la Fe y Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra.


Charles es ahora el duque de Lancaster.

Como nuevo rey, Carlos estará al frente y al centro de la nueva monarquía. Además de su deseo informado de reducir el tamaño de la familia, el mayor cambio inmediato será su residencia.


La residencia oficial del ex Príncipe de Gales ha sido Clarence House, en The Mall en la ciudad de Westminster, desde 2003.


Si bien la residencia oficial de la Reina ha sido el Palacio de Buckingham, pasó gran parte de su tiempo en su Castillo de Windsor favorito luego de la muerte de su amado Príncipe Felipe.


Según la biógrafa real Penny Junor en su libro 'The Firm', la Reina quería seguir viviendo en Clarence House después de la muerte de su padre, pero Winston Churchill la convenció de mudarse al Palacio de Buckingham, debido a su importancia como hogar del monarca. .


Se cree que el rey Carlos seguirá los pasos de su madre y se mudará al Palacio de Buckingham.

Camila es, como esposa del Rey, la Reina. Su estilo ahora es Su Majestad en lugar de Su Alteza Real.


Camilla ahora se convertirá en reina consorte después de que la reina diera esta aprobación. Es el título utilizado por la Reina Madre, en lugar de una Reina Reinante que gobierna por derecho propio, como Isabel II.


Técnicamente, la esposa de Carlos, Camilla Parker-Bowles, ha sido la princesa de Gales hasta ahora, pero ha usado el equivalente femenino del título de duque de Cornualles de Carlos, la duquesa de Cornualles.


Se cree que la duquesa de Cornualles no usa el título de princesa de Gales por respeto a la ex esposa de Carlos, la princesa Diana, quien murió en París en agosto de 1997.

El duque de Cambridge, como heredero al trono, es ahora el duque de Cornualles y Cambridge. Como hijo mayor de Carlos, ha heredado el título de duque de Cornualles.


William, en algún momento, recibirá el título de Príncipe de Gales, que se usa tradicionalmente para el heredero masculino al trono.


Dado que el título de Príncipe de Gales no es per se de Charles, sino que se otorga al heredero aparente, lo dejará vacante en el momento en que ascienda al trono.


Sin embargo, no existe una sucesión automática del título de Príncipe de Gales: el heredero aparente debe ser nombrado Príncipe de Gales por el monarca.


El título solo se 'fusiona en la corona' y se renueva a voluntad del soberano, razón por la cual Carlos se convirtió en el vigésimo primer Príncipe de Gales no el día de su nacimiento, sino a los nueve años en 1958.


Solo estuvo 'invertido', en la ceremonia de reconocimiento de la creación de un nuevo Príncipe de Gales, 11 años después, en 1969.


Lo mismo representa el conde de Chester. 


William también ha heredado los títulos escoceses de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las islas y príncipe y gran mayordomo de Escocia. 


La duquesa de Cambridge es ahora la duquesa de Cornualles y Cambridge.


Cuando William se convierta en el Príncipe de Gales como se esperaba, Kate se convertirá en la Princesa de Gales, utilizada por última vez por la madre de William, Diana, Princesa de Gales, cuando estaba casada con Charles.


Camilla también era técnicamente la Princesa de Gales, pero nunca usó el título debido a su asociación con Diana.


Kate también tendrá el título de Condesa de Chester, si William se convierte en Conde de Chester.


Ahora también es la duquesa de Rothesay en Escocia, también anteriormente el título de Camilla.

Los hijos de William y Kate se han convertido en el príncipe Jorge de Cornualles y Cambridge, la princesa Carlota de Cornualles y Cambridge y el príncipe Luis de Cornualles y Cambridge.


Eventualmente se convertirán en 'de Gales' cuando William sea el Príncipe de Gales.


Mirando hacia el futuro, cuando el Príncipe William esté en el trono, el Príncipe George se convertirá en el 28º Príncipe de Gales. Mientras tanto, la Princesa Charlotte se convertirá en Princesa Real.  

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, ahora es técnicamente un príncipe debido a las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917. Archie es técnicamente el primer príncipe de Sussex de la historia.


Cuando Archie nació, estaba demasiado lejos en la línea de sucesión para tal título de acuerdo con las restricciones de Jorge V, pero ahora, como hijo de un soberano, puede ser un SAR y un príncipe.


A Archie se le permitió convertirse en Conde de Dumbarton, uno de los títulos subsidiarios del duque, cuando nació, o podría haber sido conocido como Lord Archie Mountbatten-Windsor, pero el Palacio de Buckingham dijo que sus padres habían decidido que debería ser el simple Maestro Archie en su lugar.


Durante la explosiva entrevista de Oprah Winfrey, Meghan Markle describió su "dolor" cuando afirmó que los funcionarios le negaron a Archie el título de príncipe y acusaron al Palacio de Buckingham de no protegerlo al negarle seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Cuando se le preguntó si era "importante" para Meghan que Archie fuera llamado príncipe, dijo que no tiene ningún apego a la "grandeza" de los títulos oficiales.


Pero dijo que se trataba de "la idea de que nuestro hijo no estuviera a salvo, y también la idea de que el primer miembro de color de esta familia no tuviera el mismo título que otros nietos".


En 2021, se sugirió que Carlos, en un intento por limitar el número de miembros clave de la realeza, tenía la intención, cuando se convirtiera en rey, de evitar que Archie se convirtiera en príncipe.


Para hacerlo, tendrá que emitir una Patente de Cartas que modifique el derecho de Archie a ser príncipe.

Hasta que eso suceda potencialmente, Archie sigue siendo un príncipe, ya sea que sus padres decidan usar el título o no.


Si no sucede, Archie sigue siendo técnicamente Su Alteza Real el Príncipe Archie de Sussex.


Meghan argumentó en la explosiva entrevista de los Sussex con la presentadora del programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey que a Archie no se le otorgó el título de príncipe debido a su raza. 


Meghan dijo que ella y Harry querían que Archie fuera un príncipe para que tuviera seguridad y estuviera protegido.


Pero ser príncipe o princesa no significa automáticamente que los miembros de la realeza tengan guardaespaldas policiales pagados por los contribuyentes, y los Sussex han elegido vivir en Estados Unidos.


Sin embargo, cuando Archie nació séptimo en la línea de sucesión al trono en mayo de 2019, estaba demasiado lejos en la línea de sucesión.


Aunque era bisnieto del monarca, no era el hijo primogénito de un futuro rey, por lo que no era automáticamente un príncipe.


Anteriormente podría haber usado el título de cortesía Conde de Dumbarton, o ser Lord Archie Mountbatten-Windsor.


Pero el Palacio de Buckingham dijo que el duque y la duquesa tomaron la decisión personal de que en su lugar debería ser el simple maestro Archie Mountbatten-Windsor.


Una fuente real dijo después de la llegada de Archie que la pareja había optado por no darle un título de cortesía "en este momento".


Meghan le dijo a Oprah que, cuando estaba embarazada de Archie, un miembro anónimo de la familia real había planteado "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera".


Los Sussex dejaron de usar sus propios estilos HRH después de renunciar como miembros de la realeza trabajadora senior para una vida en Los Ángeles, y más tarde hubo llamadas para que se eliminaran sus títulos de duque y duquesa.


Si Harry y Meghan deciden que Archie y Lili serán conocidos como un príncipe y una princesa, esto contrastará directamente con la forma en que Harry siempre ha hablado sobre la carga de tener un título.


Enfatizó repetidamente la importancia de querer ser visto como alguien normal y confesó en 2017 que una vez "quería salir" de la familia real, un deseo que se hizo realidad en 2020.


El exsoldado dijo que el tiempo que pasó en el Ejército, cuando era 'simplemente Harry', fue 'el mejor escape que he tenido' y que había considerado renunciar a su título.


La autora real Penny Junor dijo: "Le hubiera gustado mucho haber sido un niño normal mientras crecía, y encontró su título muy difícil".

La hermana menor de Archie, Lilibet Mountbatten-Windsor, ahora es técnicamente una princesa. Si usa el título, será Su Alteza Real la Princesa Lili de Sussex. Ella es la primera princesa de Sussex.


Al igual que Archie, Charles tendría que emitir una patente de letras para eliminar esto.


Los títulos del duque y la duquesa de Sussex no cambiarán. La pareja ha dejado de usar sus estilos HRH, pero aún los conservan.

El príncipe Eduardo ha sido conde de Wessex hasta ahora. Sin embargo, podría convertirse en duque de Edimburgo tras la muerte de la reina. 

Se esperaba que el ducado pasara a Edward después de que el Palacio de Buckingham anunciara en 1999 que sucedería a su padre "a su debido tiempo" con la bendición de ambos.


En cambio, la Reina le concedió el título de Conde de Wessex después de su matrimonio con Sophie Rhys-Jones ese mismo año.


Pero tras la muerte del Príncipe Felipe en abril de este año a los 99 años, el título volvió inmediatamente al hijo mayor de Felipe, Carlos, de acuerdo con la tradición real establecida en la Patente de Cartas emitida cuando Jorge VI le dio el título a Felipe en 1947.


Se informó el año pasado que Charles estaba decidiendo si otorgar el título a Edward, otro miembro de su familia, o dejarlo en suspenso.


Se dijo que estaba considerando romper la promesa de 1999 mientras evaluaba su propio futuro, dijo The Sunday Times. 


Una fuente le dijo a la publicación: "El príncipe es el duque de Edimburgo tal como está, y depende de él lo que suceda con el título". No irá a Edward.'


Y otro dijo: 'Edimburgo no irá a ellos (los Wessex) en lo que respecta al príncipe'.


El título de duque de Edimburgo se fusionará con la corona cuando Carlos acceda al trono, lo que significa que se le puede volver a otorgar a Eduardo.


La decisión inicial de darle a Edward el título se tomó en reconocimiento a su trabajo y compromiso con el Premio Duque de Edimburgo, del cual es fideicomisario, así como presidente del Premio Internacional Duque de Edimburgo.


Philip fue la sexta persona, incluidos dos duques de Gloucester y Edimburgo, en llevar el título de duque de Edimburgo.


Si Edward heredara el título de Edimburgo, pasaría a su propio hijo, James, vizconde de Severn, quien está siendo educado para esperar una vida fuera de la familia real. 

Sophie Wessex, esposa del príncipe Eduardo, fue condesa de Wessex hasta la muerte de la reina. 


Sin embargo, si el Príncipe Carlos le otorga al Príncipe Eduardo el título de Duque de Edimburgo, Sophie se convertiría en Duquesa de Edimburgo. 


Era un título de cortesía que ostentaba la Reina después de su matrimonio.

El príncipe William es ahora heredero al trono del Reino Unido después de la ascensión al trono del príncipe Carlos tras la muerte de la reina Isabel II.


Se espera que el duque de Cambridge, de 40 años, se convierta en el nuevo Príncipe de Gales, con su esposa Kate Middleton asumiendo el nuevo título de Princesa de Gales.


William es el miembro de la realeza de mayor edad entre los ocho primeros en la fila, y lo siguen sus tres hijos , el príncipe George , de nueve años, la princesa Charlotte, de siete, y el príncipe Louis , de cuatro.

Después de los Cambridge están el Príncipe Harry, sus hijos Archie y Lilibet, y luego el Príncipe Andrew y sus dos hijas, las Princesas Beatrice y Eugenie de York.


William se ha convertido en un miembro muy popular de la familia real en los últimos años, y su boda con Kate en abril de 2011 fue vista por aproximadamente dos mil millones de personas.


La naturaleza práctica de la pareja y los viajes regulares al extranjero los han ayudado a relacionarse con comunidades globales, incluida una en Pakistán en octubre de 2019.


William también se ha involucrado más en asuntos reales, con una notable intervención después de la entrevista del Príncipe Andrew sobre su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein. 



Fuente: DAILY MAIL

No hay comentarios.: