CON VIENTOS DE 50 MILLAS POR HORA LA TORMENTA TROPICAL FIONA SIGUE RUTA HACIA EL CARIBE

MIAMI, Florida (15 Septiembre 2022).- La tormenta tropical Fiona sigue esta mañana su ruta hacia el Caribe, según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NWS, en inglés).

De acuerdo al boletín intermedio de las 8:00 a.m., el sistema cuenta con vientos sostenidos de 50 millas por hora y está localizado en la latitud 16.6 grados norte, longitud 53.6 grados oeste, a unas 185 millas al este de las islas de Sotavento.

El movimiento de traslación de Fiona es de oeste noroeste a 14 millas por hora y su presión central mínima es de 1002 milibares.

"El centro de la Tormenta Tropical Fiona estaba localizado cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 53.6 oeste. Fiona se mueve hacia el oeste alrededor de 13 mph (20 km/h), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se pronostica que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes en la noche y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana”, explicó el NWS en su informe.

De igual forma, indicaron que se pronostican pocos cambios en la intensidad durante los próximos días.

"Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) al este del centro”, añadieron.

La agencia meteorológica indicó que el fenómeno atmosférico produzca entre 3 a 6 pulgadas de lluvia.

Asimismo, se emitió una vigilancia de tormenta tropical que está en efecto para St. Maartem, Saba y San Eustaquio, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Anguila.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.







No hay comentarios.: