EN SESIÓN PERMANENTE EL COMITÉ MUNICIPAL PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y RESPUESTA DE SAN CRISTÓBAL POR TORMENTA TROPICAL FIONA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Septiembre 2022).- En sesión permanente el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) de San Cristóbal, que preside el alcalde José Montás, sostuvo otra reunión ante el paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Fiona.

El ejecutivo municipal adelantó que el Ayuntamiento dispondrá de personal y otros tipos de logísticas para hacer frente a cualquier eventualidad.

Dijo que desde hace semanas atrás el Ayuntamiento ha saneado decenas de imbornales para evitar inundaciones en la ciudad.

Técnicos calificados de los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana participaron en la sesión de trabajo en que presentaron una georeferencia de las zonas vulnerables a inundaciones por la alta pluviometría en el municipio de San Cristóbal.

El CM-PMR inició de inmediato un levantamiento de la capacidad de resistencia de las viviendas locales, ante embates de vientos huracanados o ciclónicos.

José Alberto Ceballos, oficial de Operaciones de la Región Valdesia de la Defensa Civil explicó detalladamente la ruta de desplazamiento de la tormenta tropical Fiona en su avance hacia El Caribe.

Por el Cuerpo de Bomberos estuvo Eugenio Peñaló, intendente general.

También estuvieron representantes de la Cruz Roja Dominicana (CRD).

La Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR) fue representada por Yovanny Caro, coordinador de Gestión Social.

Además de la vicealcaldesa Marisela Mesa, y funcionarios del AMSC.

No hay comentarios.: