LOS PARTIDOS POLÍTICOS APOYAN ESFUERZOS DEL GOBIERNO EN RECUPERACIÓN PROVINCIAS AFECTADAS POR EL HURACÁN FIONA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre 2022).- El presidente Luis Abinader se reunió la noche del jueves a puertas cerradas con representantes de los distintos partidos políticos del país, a quienes ofreció una panorámica sobre la situación en las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona.

Durante el encuentro, desarrollado en el Palacio Nacional, Abinader también ofreció detalles de las medidas que el Gobierno está tomando para que esas comunidades vuelvan a la normalidad.

A su salida del encuentro, representantes de los principales partidos de oposición expresaron su respaldo a las acciones que realiza el Poder Ejecutivo para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, expresó que el mandatario también les habló sobre la posibilidad de una declaratoria de emergencia nacional y la obtención de fondos para mitigar la situación.

“La posición del Partido de la Liberación Dominicana ha sido de que el PLD favorece cualquier tipo de trabajo, cualquier tipo de iniciativa que vaya en beneficio del pueblo”, dijo Segura.

Sin embargo, aclaró que eso no significa que el partido morado haya asumido ningún compromiso, ya que el Gobierno tiene sus iniciativas y es responsable de los resultados.

Dijo que el PLD está a la disposición del Poder Ejecutivo, si necesita de apoyo de técnicos.

De su lado, el senador Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que todos los partidos apoyan las ejecutorias del Gobierno relacionadas con los efectos del huracán Fiona.

Reunión

La reunión contó con la participación de Emigdio Sosa, de La Fuerza del Pueblo; Mayobanex Escoto, del PLD; Trajano Santana del PRI; Radhamés Segura, PLD; José Francisco Peña Guaba, BIS; José Manuel Soto Jiménez, 5ta. República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Partido Cívico Renovador; Maritza López, Partido Acción Liberal; Antolín Polanco, Partido Verde; Juan Cohen, Partido Nacional Voluntad Ciudadana; Milton Morrison, País Posible; Luis Miguel De Camps, Partido Revolucionario Social Demócrata.

Además de Luis Acosta Moreta (El Gallo), de la Unión Demócrata Cristina; Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Rogelio Genao y Quique Antún, PRSC, entre otros dirigentes de l,os partidos políticos.

Fuerza del Pueblo a disposicion del Gobierno

En tanto que los representantes de la Fuerza del Pueblo, los miembros Emigdio Sosa y Pedro Pablo Díaz, encargado de la Secretaría de Urbanismo y Vivienda de esa organización, también se pusieron a disposición del Gobierno para colaborar en cualquier área que los requieran.

 Afirmaron que las informaciones expuestas por el presidente Luis Abinader sobre las provincias afectadas serán discutidas en el Comité Político de esa organización.

No hay comentarios.: