OBISPO DE BANÍ VISITA DIRECCIÓN REGIONAL SUR CENTRAL DE LA POLICÍA Y TRATA SEGURIDAD CIUDADANA Y FORTALECIMIENTO DEL PATRULLAJE

BANÍ, República Dominicana (22 Septiembre 2022).- El director Regional Sur Central de la Policía Nacional junto a un grupo de oficiales superiores, sostuvieron un encuentro con el obispo y el párroco de la diócesis de Baní, donde se trataron varios temas, incluyendo el de la Seguridad Ciudadana además de un recorrido y visita a los privados de libertad.

En el encuentro el coronel Francisco Sención de la Cruz, planteó a su Excelencia Reverendísimo monseñor Víctor E. Masalles Pere, obispo de la Diócesis de Baní y al párroco Ulises Botello Fernández, Vicario General, el fortalecimiento del patrullaje policial en su área de responsabilidad, para que los ciudadanos, continúen realizando sus actividades con toda libertad.

El motivo de su visita fue con el objetivo de darle sus bendiciones, estrechar lazos de amistad, acercamiento, compartir impresiones, la apertura de un canal efectivo de comunicación y trabajo interinstitucional, conforme a las instrucciones del director General de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then.

De su lado Masalle Pere, puntualizó la buena impresión que tiene de su trabajo, el reconocimiento a su gran gestión como un miembro policial honesto y sin atropello de los buenos ciudadanos, y esta visita le representa una gran satisfacción, para poder servir de enlace entre la institución del orden y los residentes de la provincia, ya que juntos unirán fuerzas y voluntades en procura de buscar soluciones que permitan lograr mejor calidad de vida.

El director regional coronel Sanción de la Cruz, le dio las gracias al obispo Masalle Pere en nombre del titular nacional mayor general Eduardo Alberto Then.

Posteriormente se dirigieron en un recorrido por la cárcel pública Baní-Hombres, en la cual el prelado quedó gratamente impresionado por la limpieza, organización y pulcritud, para lo cual dio su bendición, palabras de alientos y motivación a los Internos.

El coronel Sanción De La Cruz, estuvo acompañado de una amplia comisión policial, compuesta por el coronel José M. Figuereo Peralta, P.N., Inspector Regional Sur Central y el teniente coronel Junior Paredes Guerrero, subdirector Regional de Investigaciones Criminales y demás oficiales que la componen.

No hay comentarios.: