POR TORMENTA TROPICAL FIONA REPÚBLICA DOMINICANA EMITE ALERTA METEOROLÓGICA

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Septiembre 2022).- Alerta meteorólogica declaró la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera por la tormenta tropical Fiona.

La declaratoria  en las zonas bajo alerta, como son por posibles lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

 La ONAMET vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, que está localizada a unos 780 km al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph, con ráfagas superiores.

Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kph. y su presión mínima central es de 1002 mb. Se pronostican pocos cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área para este próximo fin de semana.

 Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano, seguirán dominadas por un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, que reduce la humedad y la ocurrencia de precipitaciones importantes, pero no podemos descartar la ocurrencia de ligeros aumentos nubosos con chubascos pasajeros y posibles tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de noche, especialmente en localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

 Mañana viernes, en las horas matutinas predominará un cielo mayormente despejado en casi todo el país, sin embargo, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia provincias del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la incidencia de una vaguada en altura al sur del país y por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

 

No hay comentarios.: