PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS FIRMA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA PARA PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (18 Septiembre 2022).- Ante el paso cercano de la tormenta tropical Fiona sobre la Isla, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó esta mañana una declaración de emergencia federal para Puerto Rico.

El gobernador Pedro Pierluisi informó a través de las redes sociales la firma de esta orden federal.

"Les informo que acabo de recibir el aviso por parte de FEMA que el presidente (Joe) Biden aprobó la Declaración de Emergencia Federal por el paso de la tormenta Fiona por la Isla. Agradezco el apoyo de la administración Biden en este momento”, indicó el primer mandatario.

A su vez, exhortó a la ciudadanía a que continúen “resguardados y protegiendo sus vidas”.

De otra parte, FEMA comunicó que la acción del presidente autoriza a la agencia a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar la severidad y el sufrimiento causado por la emergencia.

De manera específica, FEMA tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, que incluye asistencia federal  de respuesta en las áreas afectadas. Otras designaciones para atender la emergencia de Fiona podrán hacerse más adelante.


Fuente: EL VOCERO



No hay comentarios.: