ANTONIO INOKI LEYENDA DE LUCHA LIBRE JAPONESA HA MUERTO POR INSUFICIENCIA CARDÍACA

TOKIO, Japón (3 Octubre 2022).- Antonio Inoki, leyenda de la lucha libre japonesa y amigo de Cuba, falleció el sábado a los 79 años de edad, como resultado de una insuficiencia cardíaca.

La Embajada de la nación caribeña en tierras japonesas lamentó la pérdida física del exdeportista profesional, quien visitó la Isla en 1989 y fue recibido en aquel entonces por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

El comunicado de la misión diplomática cubana en Japón reseña que, en noviembre de 2016, el también exsenador nipón acudió entre los primeros a la sede para firmar el Libro de Condolencias, y rendir homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana.



«Una gran estrella ha desaparecido. Fue un hombre muy generoso», escribió el miembro del Salón de la Fama del Entretenimiento de la Lucha Libre Mundial, cuyo verdadero nombre era Kanji Inoki.

En su trayectoria política destaca el ingreso en 1989 a la Cámara de consejeros de Japón por el otrora Partido del Deporte y la Paz. Luego conquistó nuevamente un escaño en la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento) como diputado del Partido de la Restauración, según Prensa Latina.

 

No hay comentarios.: