CRIMEA ACUSA UCRANIA DE EXPLOSIÓN CAMIÓN EN PUENTE DE KERCH QUE PROVOCÓ INCENDIO DE SIETE TANQUES DE COMBUSTIBLE DE UN TREN Y DEJÓ TRES MUERTOS

MOSCÚ, Rusia (8 Octubre 2022).- El puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, ha sido escenario a primera hora de este sábado de una enorme explosión de un camión que habría dejado al menos tres muertos, según el comité de investigación ruso, y provocado el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana. 

El incidente dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC). El presidente del Consejo de Estado crimeo, Vladímir Konstantinov, ha acusado a Ucrania de lo ocurrido.

“Los vándalos ucranios han llegado con sus manos manchadas de sangre al puente de Crimea”, ha escrito en su cuenta de Telegram.

Se cree que los fallecidos "son pasajeros de un automóvil que estaba cerca del camión que explotó", ha esgrimido el comité en un comunicado. "Los cuerpos de dos víctimas, un hombre y una mujer, ya fueron recuperados del agua y sus identidades están siendo establecidas", añade el escrito.

Los investigadores también han recopilado información sobre el camión que ha explosionado y su propietario, registrado en la región sureña de Krasnodar en Rusia. Las autoridades han comenzado a registrar su lugar de residencia.

El puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, ha sido escenario a primera hora de este sábado de una enorme explosión de un camión, lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección de la anexionada península ucraniana y dejó dañada la infraestructura parcialmente, según informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC).

De acuerdo con la agencia rusa TASS, "hubo un colapso parcial de dos tramos de la parte automovilística del puente". El arco sobre la parte navegable no sufrió daños. El NAC recalcó que se están aclarando las circunstancias de la explosión.

Un total de 250 personas y 70 máquinas participan en los trabajos de emergencia.

El trabajo para evaluar los daños en el puente ya han comenzado, ha explicado el viceprimer ministro Marat Khusnullín.

 

No hay comentarios.: