DEL CONAP A LUIS DE LEÓN: TIENE QUE TRABAJAR CON SUS SEGUIDORES PARA QUE VOTEN EN LA CASILLA DE MARGARITA CEDEÑO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Octubre 2022).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó hoy que se encuentra listo y en sesión permanente para la consulta popular del domingo 16 de octubre.

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales, Alejandrina Germán, dijo que ya fueron ultimados todos los detalles y, sin ningún impedimento hasta ahora, se encuentran listos para el desarrollo de las votaciones que medirán la simpatía de sus aspirantes a candidato presidencial.

«Estamos listos para recibir este domingo a todos los dominicanos y dominicanas que deseen participar en esta fiesta de la democracia en los dos mil 732 centros de consultas habilitados», afirmó.

Asimismo, expresó que la decisión del candidato con la boleta número uno, Luis de León, de dejar de lado sus aspiraciones para apoyar a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, alteró el proceso, pues a estas alturas no pueden modificarse las boletas.

Ahora De León tendrá que trabajar con sus seguidores para apoyar a Cedeño, pues no es posible sumar sus votos a ella.

Finalmente, Germán precisó que este será un proceso de consulta para ver cuál de los aspirantes cuenta con mayor simpatía, pero no para elegir el candidato.

Aunque señaló como entre los aspirantes firmaron un acuerdo en el cual todos se comprometieron a apoyar al que resulte ganador en la consulta, de cara al proceso electoral de 2024.

No hay comentarios.: