DEPRESIÓN TROPICAL 13 CON POCO CAMBIO EN ORGANIZACIÓN, SE ESPERA LIGERO FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA

LA HABANA, Cuba (7 Octubre 2022).- Durante la madrugada, la Depresión Tropical Trece continuó desplazándose sobre aguas del Caribe central, en las inmediaciones de la costa noroccidental de Venezuela, concentrando estructuralmente sus áreas de chubascos y tormentas eléctricas alrededor de su centro, informó el Instituto de Meteorología de Cuba en su sitio web.

A las seis de la mañana el centro de la Depresión Tropical Trece se localizó en los 12.1 grados de latitud Norte y 71.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al sudeste de la península de la Guajira, Colombia.

Este sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1004 hectoPascal. Se mueve al oeste a 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, se espera un ligero fortalecimiento del sistema, pudiéndose convertir en una tormenta tropical durante la mañana o la tarde de este viernes, transitando muy cerca o sobre la península de la Guajira, en el extremo nororiental de Colombia.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo, se emitirá a la seis de la tarde de hoy viernes.

 

 

No hay comentarios.: