ENTRE LÁGRIMAS SE DESPIDE EL RECPETOR BORICUA YADIER MOLINA DE LOS CARDENALES DE SAN LUIS

SAN LUIS (2 Octubre 2022).- En una emotiva ceremonia durante el último partido de temporada regular de los Cardenales en el Busch Stadium, la organización de San Luis rindió homenaje a Yadier Molina quien por 19 años vistió los colores de esa novena, convirtiéndose en uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas.

De igual forma, también celebraron la trayectoria del toletero dominicano Albert Pujols quien regresó a la franquicia luego de 10 años y quien se retirará al final de la campaña junto a Molina.

El dominicano durante esta campaña alcanzó la mítica cifra de los 700 cuadrangulares, acompañando a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth como los únicos en lograrlo. Hoy pegó el 702 en la derrota de 7-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Molina estuvo acompañado por familiares, amigos y ante la presencia de cerca de 40,000 fanáticos que se dieron cita en el hogar de los Cardenales.



Allí el boricua no pudo contener las emociones al ser honrado frente a la ciudad que lo vio crecer. El puertorriqueño fue agasajado por la gerencia y también por uno de sus mejores amigos y compañero, el lanzador Adam Wainwright, con quien también recientemente sumó otra gesta.

“Yo creo que eres el mejor receptor defensivo en la historia. Voy a intentar no llorar, pero te voy a extrañar demasiado’’, dijo Wainwright, quien junto a Molina se convirtieron en una de las mayores baterías al sumar 328 partidos juntos, estableciendo así un récord en las Mayores.

''Junto a Albert Pujols eres el jugador más clutch con el que he jugado. Y definitivamente eres el jugador más inteligente que he visto en el béisbol'', añadió Wainwright quien consiguió 213 victorias junto a Molina.

Posteriormente, el boricua tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes y dedicarle unas palabras a su familia, especialmente a su madre, Gladys Matta.

“Quiero un momento para decirle en español a mi madre, gracias por todo el sacrificio que tú y mi papá hicieron junto con mis tíos que amo. Por enseñarme este lindo deporte, por hacerme un hombre de bien y de fe. Te amo vieja y que Dios te dé muchos años más de vida, más alegrías para todos nosotros. Te amo’’, dijo Molina.

De igual forma, el oriundo de Dorado, le agradeció al pueblo de Puerto Rico por haberlo apoyado durante las casi dos décadas, y también lució muy emocionado al hablarle a sus hermanos, los exreceptores de las Mayores, Bengie y José “Cheo’’ Molina, a sus hijos, su agente Melvin Román, a la organización de los Cardenales y los fanáticos.



Fuente: EL VOCERO


No hay comentarios.: