ESTONIA RECONOCE A RUSIA COMO PATROCINADOR DE TERRORISMO, ES EL TERCER PAÍS DEL MUNDO EN QUE VOTA A FAVOR DE RESOLUCIÓN

TALLIN, Estonia (18 Octubre 2022).- El Parlamento de Estonia apoyó la resolución que reconoce a Rusia como patrocinador del terrorismo , convirtiéndose en el tercer país de este tipo en el mundo. 88 miembros del Riigikogu (parlamento) de los 91 presentes en la sala votaron a favor del documento. Según el periódico estonio Postimees , durante la votación se desató una discusión en la sala. Algunos de los diputados se mostraron en contra de la resolución, ya que creen que Estados Unidos debería primero reconocer a Rusia como patrocinador del terrorismo.

Uno de los diputados llegó a la reunión con una foto de la empleada embarazada de Victoria Goodwine, quien murió en Kiev durante un ataque con drones el 17 de octubre.

- Apoyando el llamado del Parlamento de Ucrania a los estados y organizaciones internacionales, el Riigikogu declara al régimen ruso un estado terrorista y a la Federación Rusa un estado patrocinador del terrorismo, cuyas acciones deben ser repelidas conjuntamente. El Riigikogu hace un llamado a la comunidad internacional para que adopte declaraciones similares, afirma el documento.

El 14 de abril, la Rada Suprema de Ucrania reconoció a Rusia como un estado terrorista y su régimen político como neonazi. El presidente Volodymyr Zelenskyi ha pedido repetidamente a los países del mundo que hagan lo mismo. En mayo, Lituania y en agosto Letonia reconocieron a Rusia como estado patrocinador del terrorismo.

El 13 de octubre, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa reconoció a Rusia como estado patrocinador del terrorismo.

No hay comentarios.: