IMPARTEN TALLER “TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN, REVESTIMIENTO Y TERMINACIÓN PARA CINE” EN SAMANÁ

SAMANÁ, República Dominicana (6 Octubre 2022).- Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad de la industria cinematográfica en esta localidad y dar continuidad al acuerdo suscrito entre la Dirección General de Cine (DGCINE) con las alcaldías y juntas de distritos municipales de la provincia, se está llevando a cabo el taller de carpintería “Técnicas de construcción, revestimiento y terminación para cine”.

Esta capacitación se realiza en colaboración con Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC), Clúster Turístico de Samaná (CTS), la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), y las alcaldías y juntas de distritos municipales de Samaná.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos que laboran o desean laborar en el ámbito cinematográfico prestando sus servicios como carpinteros y constructores. El taller se llevará a cabo hasta el 8 de octubre 2022, de manera presencial, en Santa Bárbara de Samaná.

El programa educativo cuenta con espacio para 30 participantes. Estos recibirán la orientación de Wilhem Pérez, diseñador de producción, director de arte y artista escénico. Es conocido a nivel tanto local como internacional por su trabajo en diseño de producciones como “The Lost City”, “OLD” y “Fast and Furious 5”, e internacionalmente por su trabajo como cámara escénica en producciones como “Gotham”, “Hostages” y “The Kitchen”.

Los participantes recibirán la capacitación dividida en dos módulos, donde estudiarán la teoría y la práctica sobre construcción y revestimiento de sets.

En el primer módulo conocerán los roles, funciones y responsabilidades del departamento de arte y construcción, así como también el desglose de un presupuesto y seguridad en el taller.

Además, en el segundo módulo aprenderán de forma práctica sobre los materiales y herramientas a utilizar al construir un set, montaje de taller de construcción, el tallado de piezas ornamentales, montaje de la escenografía y presentación de materiales utilizados para revestimiento.

La DGCINE tiene dentro de sus objetivos principales fortalecer el capital humano dominicano, por lo cual se propone afianzar su fortalecimiento a través de estos tipos de talleres.

No hay comentarios.: