IMPULSAN LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD LAS EMPRESAS DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (19 Octubre 2022).- Las empresas estadounidenses que emplean a personas con discapacidad consideran que es bueno para los negocios.

Al asegurarse de que sus lugares de trabajo sean accesibles para las personas con discapacidad, los empresarios se aseguran una amplia reserva de talento para los solicitantes de empleo e incluso amplían sus bases de clientes, según la Red de Investigación y Asistencia al Empleador sobre la Inclusión de la Discapacidad (EARN).

Un estudio de la consultora mundial “Accenture” concluye que las empresas que destacan en el empleo de discapacitados son más productivas y tienen mayores beneficios (en inglés). Estas empresas tienen cuatro veces más probabilidades de obtener una rentabilidad para los accionistas superior a la de sus homólogas.

Una fuerza laboral motivada

Las personas con discapacidad tienden a ser innovadoras y creativas. Desarrollan la capacidad de resolver problemas y la voluntad de experimentar por haber tenido que adaptarse al mundo que les rodea, según Helena Berger, defensora de los derechos de las personas con discapacidades durante 30 años y recientemente jubilada de la presidencia de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad.

Las personas que viven con una discapacidad representan el 15 % de la población mundial, 1.000 millones de personas, según las Naciones Unidas. Estados Unidos es líder mundial en la protección de los derechos de las personas con discapacidad gracias a su histórica Ley de estadounidenses con discapacidades, promulgada en 1990. Esta ley prohíbe la discriminación de las personas con discapacidad en todos los lugares abiertos al público, incluido el lugar de trabajo.


Una encuesta reciente del grupo Adobe concluye que, si bien las empresas estadounidenses están apoyando las necesidades de las personas con discapacidad, todavía hay margen de mejora, especialmente en la contratación y retención de trabajadores.

En 2021, el 19,1 % de las personas con discapacidad estaban empleadas, un pequeño aumento respecto al año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (PDF, 270KB, en inglés). Pero esa proporción es solo un tercio de la tasa de empleo de las personas sin discapacidad. El Mes Nacional de la Concienciación sobre el Empleo de las Personas Discapacitadas (octubre) está ayudando a los responsables de la contratación a centrarse en la necesidad de integrar a más personas con discapacidad en la mano de obra.

“Cada vez son más las empresas que asumen ese compromiso tan importante”, afirma Victor Calise, un veterano defensor de las personas con discapacidad. “Las organizaciones están avanzando”.

Calise señala que cada vez hay más representación de personas con discapacidad en los anuncios de televisión y en las películas. En general, dice, “creo que la corriente está cambiando positivamente”.

 

La autora de este artículo es la redactora independiente Holly Rosenkrantz.

Fuente: SHARE.AMERICA.GOV.

 

No hay comentarios.: