INAUGURA EL REY EL SALÓN NÁUTIC Y SE SUBE A UN BARCO, EN EL POR DE BARCELONA

BARCELONA (16 Octubre 2022).- El Rey ha inaugurado este jueves la 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que reúne a las principales marcas del sector, y ha realizado una visita de una hora y media por los principales expositores situados en el Moll de la Fusta y el Moll d'Espanya. 

Durante el recorrido, en un día más propio de agosto que de octubre, bajo un sol de justicia, Felipe VI ha conversado con los responsables de algunas firmas náuticas e incluso se ha subido a un barco de un astillero de Barcelona. Como ya es habitual en los últimos años, no estaban el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 

La visita ha arrancado en el Moll de la Fusta. Acompañaban al Rey la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno, Maria Eugènia Gay; y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, además del presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet. Por parte de la Generalitat, no había ningún conseller y la máxima autoridad era el secretario general y numero dos del Departament de Territori, Joan Jaume Oms, que ha evitado saludar al Rey, aunque sí estaba en la comitiva que ha acompañado la visita, además del secretario de Mobilitat de la Generalitat, Isidre Gavín. También han estado presentes el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; su director general, Constantí Serrallonga; el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, y el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, entre otros.

Los primeros stands que ha visitado el Rey han sido el de la Copa América 2024 y la Fundació Barcelona Capital Nàutica, y el del Port de Barcelona, donde ha sido recibido por Damià Calvet, que se ha unido a la comitiva. Calvet, miembro de la ejecutiva de Junts, sigue en su cargo, aunque tras la salida de Junts del Govern su continuidad está en el aire, ya que es de designación directa del president. 

El Rey conversa con el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, este jueves, en el Saló Nàutic

El Rey conversa con el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, en presencia del presidente de la Fira, Pau Relat, y el del Saló Nàutic, Luis Conde, este jueves

 Xavier Cervera

En su recorrido, Felipe VI también ha visitado el espacio de la Armada, así como los expositores de las empresas Touron, Jeanneau, Beneteau y Yamaha, en el Moll de la Fusta, y el de Innovation Dock, donde le han mostrado tres barcos eléctricos y de hidrógeno, uno de ellos un prototipo. A continuación, ya en el Moll d'Espanya, la comitiva ha visitado el espacio del astillero gallego Rodmar y el del astillero de Barcelona  DeAntonio Yachts, donde el Rey se ha subido a uno de esos barcos rápidos, con motor fuera borda, un D42 llamado Spectre. 

No hay comentarios.: