INICIAN AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL E INTRANT COLOCACIÓN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN PROXIMIDADES ESCUELAS, CLÍNICAS Y HOSPITALES CASO URBANO DE LA CIUDAD

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Octubre 2022).-  El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (INTRANT), iniciaron este miércoles, la colocación de reductores de velocidad circulares de los vehículos de motor en las proximidades de escuelas y hospitales.

Comenzó avenida Constitución frente al liceo Manuel María Valencia en el caso urbano de la ciudad.

La colocación de los reductores de velocidad vial, también llamados badenes reductores de velocidad vial, forman parte del “Plan de Ordenamiento Vial de San Cristóbal”.

Con esos reductores el AMSC y el INTRANT reducirán la velocidad de los vehículos de motor en las proximidades de escuelas, clínicas y hospitales en el Plan de Movilidad Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el municipio.

Técnicos de una empresa privada colocan “bitúm” en la capa asfáltica y luego colocan los reductores que a los cuales apuntalan con cuatro clavos de acero.

En el país ha sido introducida el método del diseño técnico y la construcción de estructuras de asfalto transversalmente colocadas en la superficie de carreteras y vías de alto tráfico, para eliminar los llamados policías acostados.

La señalización vertical y horizontal que realiza el INTRANT tiene el objetivo de identificar mejoras en términos de movilidad en un polígono piloto de la ciudad de San Cristóbal.

En sus planes de acciones inmediatas, ha iniciado con medidas que beneficiarán a los usuarios de las vías, mediante acciones dirigidas a fortalecer la movilidad de éstos y reducir los daños por accidentes de tránsito.

La señalización de la ciudad de San Cristóbal era esperada por la sociedad de San Cristóbal hace años y es realidad gracias a la gestión del alcalde José Montás.

No hay comentarios.: