MONITOREA CENTRO NACIONAL DE HURACANES DOS ONDAS TROPICALES EN EL ATLÁNTICO QUE TIENEN POSIBILIDAD DE DESARROLLO CICLÓNICO

MIAMI, Florida (2 Octubre 2022).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea de cerca dos ondas tropicales en el Atlántico, las que tienen posibilidad de desarrollo ciclónico.

Sobre el primer sistema, localizado a cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, la agencia meteorológica informó en su boletín de las 8:00 a.m., que “continúa produciendo chubascos desorganizados y tormentas eléctricas. 

Se prevé que las condiciones ambientales sean favorables para un desarrollo gradual durante los próximos días”.

Se espera que se convierta en una depresión tropical a inicios o mediados de la próxima semana, “mientras el sistema se desplaza hacia el oeste, y luego hacia el noroeste o hacia el norte hacia el final de la semana sobre el Atlántico tropical oriental”.

Este disturbio tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 70 por ciento en los próximos cinco días.

Mientras, la segunda onda se encuentra a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.

“La actividad de chubascos y tormentas asociadas a una onda tropical situada a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento ha aumentado durante el último día. Es posible un desarrollo gradual de la onda durante los próximos días mientras se mueve en general hacia el oeste de 15 a 20 millas por hora”, detalló el NHC.

Este sistema tiene un 10 por ciento por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas  y un 20 por ciento en los próximos cinco días.



No hay comentarios.: