POR OLAS ATRACOS, ASALTOS Y ASESINATO EXIGEN EN PARTE NORTE DE SAN CRISTÓBAL A LA POLICÍA Y MINISTERIO PÚBLICO PONERSE LAS PILAS CONTRA LA DELINCUENCIA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Octubre 2022).- Con encendido de velas y velones, representantes de organizaciones comunitarias y sociales de la parte norte de la ciudad de San Cristóbal exigieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público, actuar con mano dura ante la ola de delincuencia que afecta esta zona.

En ese orden emplazaron a las autoridades para que den con el paradero de los dos delincuentes que dieron muerte al dirigente comunitario Julio Chalas, presidente de la Junta de Vecinos los Agrónomos.

Fue abatido por los antisociales ayer en horas de la noche del miércoles.

Denuncian los dirigentes comunitarios, que del lunes de esta semana a hoy jueves, han ocurrido 15 atracos en el sector, lo que mantiene en zozobra a las comunidades de esta zona ante la mirada indiferente de las autoridades.

Se quejan además de la lentitud para actual de las autoridades por las trabas y protocolos que ponen las mismas, cuando los ciudadanos acuden a querellarse o a poner una denuncia por un atraco, tomándose a veces hasta dos y tres meses.

Asimismo, por lo traumático y el tiempo que se toman los fiscales para dar una orden de arresto, lo que muchas veces tienen que esperar hasta un año.

Algunos piensan que, en esta conducta morosa de atención al ciudadano, hay confabulación, cuando se trata de poner una denuncia de un acto delincuencial, lo que contrasta con la política de seguridad que pregonan algunos funcionarios del gobierno.

Demandan las organizaciones la inmediata intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Publico ante esta situación de zozobra que viven estas comunidades.

Entre las organizaciones que demandan mayor actuación ante la situación de inseguridad de la ciudadanía están La Unión General de Juntas de Vecinos, el Bloque de Organizaciones del sector Moscú, La Red de Veedores Sociales de San Cristóbal, Red de Mujeres Defensoras de los Derechos humanos, Iglesia Católica, así como las Juntas de Vecinos: María Trinidad Sánchez, Villa Progreso II, Peña Gómez I y Peña Gómez II, Los Agrónomos, Nueva Esperanza (centro), Villa Progreso II y III, Sabana Toro, entre otros.

No hay comentarios.: