PRESIDENTE ABINADER RESPONSABILIZA SENADOR DAVID SOSA DE DAJABÓN DEL GOBIERNO NO COMPRAR TERRENOS PARA MURO FRONTERIZO A SEIS PROPIETARIOS

DAJABÓN, República Dominicana (9 Octubre 2022).- El Gobierno no ha llegado a acuerdo de compra de terrenos a seis propietarios en donde es construido el muro fronterizo por el senador de la Fuerza del Pueblo, David Sosa, los ha incitado a no vender.

Así lo manifestó el presidente Luis Abinader.

El jefe de Estado acusó al senadorSosa de presionar e incitar a los dueños de los terrenos donde se construye la verja fronteriza para cobrarle montos más altos al Estado por sus propiedades, lo cual aseguró dificulta el avance del proyecto.

«Hubiera sido bueno que su Gobierno lo haya construido. Si el no presionará tanto a los dueños de los lugares, diciéndoles que le cobre más al Estado hubiésemos ido más rápido».

«Él está incitando a que cobren más a los que están aquí en los terrenos. Entonces si no hiciera eso el amigo David hubiéramos ido más rápido», recalcó Abinader.

Agregó que a pesar de ser declarados de utilidad pública los terrenos, el Gobierno decidió pagar a los propietarios de ellos, por lo que hasta la fecha se han llegado a acuerdos con 31 de 36 propietarios.

En reiteradas ocasiones, el senador de la Fuerza del Pueblo por Dajabón ha denunciado que la construcción de la verja fronteriza marcha lenta.

No hay comentarios.: