PRESIDENTE DE RUSIA VLADIMIR PUTIN PASA SU 70 CUMPLEAÑOS CON ORACIONES POR SU SALUD Y SIN FELICITACIONES OCCIDENTALES

MOSCÚ, Rusia (7 Octubre 2022).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha cumplido este 7 de octubre 70 años enfrascado en un conflicto con Ucrania que, según los equivocados cálculos del Kremlin y de su propaganda debería haber durado solo unos días.

Después de más de siete meses en los que el mundo vuelve a sentir el miedo atómico, en Moscú no se esperaban felicitaciones de la comunidad occidental.

Putin, que pasa el día en San Petersburgo en una reunión de expaíses soviéticos, recibe elogios sólo de los suyos.

Lejos quedan los días en los que el jefe del Kremlin recibía en Moscú a los mandatarios occidentales, como el 9 de mayo de 2005, cuando con motivo del 60 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial visitaron la plaza Roja más de 50 líderes mundiales y Putin compartió asiento con George W. Bush, Angela Merkel, Jacques Chirac o Yunichiro Koizumi, entre muchos otros.

Mandato divino

El patriarca ruso Cirilo dice que ha sido Dios quien "ha puesto a Putin en el poder"

Tampoco es este un día para celebraciones como la que tuvo Putin en 2013, cuando se encontraba en Bali (Indonesia) en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y compartió copas de vodka y tarta de cumpleaños con el presidente chino, Xi Jinping, y el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe.




Por GONZALO ARAGONÉS/La Vanguardia

No hay comentarios.: