RESCATA LA ARMADA DOMINICANA A CUATRO VIAJEROS AL VIRARSE YOLA EN ALTA MAR

NAGUA, República Dominicana (2 Octubre 2022). Unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD) junto a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), rescataron a cuatro personas en alta mar al virarse la yola una supuesta excursión.

A primeras horas de la mañana, nuestro Centro de Operaciones Marítimas (COM), recibió una alerta sobre una embarcación que con varias personas a bordo habría salido de una playa de la provincia María Trinidad Sánchez, habría virado por causas hasta ahora desconocidas.

Inmediatamente la institución activó los protocolos de búsqueda y rescate (SAR) establecidos ante esta situación, disponiendo de las unidades navales necesarias logrando rescatar a cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar.

En estos momentos se mantiene un amplio operativo de búsqueda y rescate, por mar, aire y en toda costa de esa comunidad, a cargo de la Armada con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea, que sobrevuela toda la zona, y de la ayuda de pescadores del área, con la intención de encontrar al resto de los tripulantes.

Esta institución ha iniciado el proceso de investigación de lugar, a fin de determinar las causas reales de este accidente y mantendremos informada a toda la sociedad en forma permanente, a través de los medios de comunicación y plataformas de difusión oficiales de nuestra institución.

No hay comentarios.: