TOMMY GALÁN: "MINISTERIO PÚBLICO NO APELÓ MI SENTENCIA DE DESCARGO EN CASO ODEBRECHT, PORQUE ERA PRIMERO CONVENCIDO EXPEDIENTE ERA UN MAMOTRETO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Octubre 2022).- “El Ministerio Público no apeló mi sentencia, la sentencia de un Tribunal Colegiado, porque era el primero que estaba convencido que el expediente era un mamotreto”, declaró este miércoles Tommy A. Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.

El miembro del Comité Político y secretario de Elecciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo referencia al sometimiento por el Caso Odebrecht.

Afirmó que “yo fui víctima del tema y tuve la oportunidad de enfrentarlo asumiendo el principio de inocencia, me sometí al escrutinio y defendí con valentía mi honor y honestidad”, aseveró Galán Grullón.

Reconoció que la vida les pone situaciones imprevistas a los servidores públicos.

Añadió que la gente siempre va a pensar como quiera, pero eso no les puede detener como ser humano.

Fue entrevistado Galán, exdiputado, exsubdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y exadministrador de la desaparecida Industria Nacional del Vidrio (FAVIDRIO), en el programa El Despertador que se trasmite por Color Visión, Canal 9, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Galán, aclaró que durante el proceso judicial nunca estuvo en confrontación con su partido, aunque reconoció que algunos “personajes” actuaron inadecuadamente.

Indicó que no es quien para juzgar las actuaciones de los demás y, que solo pasó la página y se enfocó en los asuntos internos del PLD.

Tommy: Yo no sigo hombres

En otra parte de la entrevista Galán afirmó que “yo no sigo hombre, yo sigo causas, ideologías, ese fue mi fundamento en que a mis 19 años me llevó al PLD, los años que yo tengo en el PLD construido, es un patrimonio intangible que está en mi corazón, es innegociable”.


No hay comentarios.: