34 EXTRANJEROS DE NUEVE NACIONALIDADES JURARON COMO DOMINICANOS, CHÚ VÁSQUEZ LES EXHORTA A AFIANZAR LA ESTABILIDAD DEL PAÍS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Noviembre 2022).- Al momento de tomar juramento a 34 extranjeros que acogen como su patria la República Dominicana, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, los invitó a ayudar a afianzar la estabilidad en todos sus órdenes.

Dijo que el país tiene grandes potenciales para desarrollarse próspero, pero que para ello hay que fortalecer la seguridad jurídica y  ciudadana, puesto que representan los elementos más importantes en ese objetivo.

Indicó que, para lograrlo, hay que ayudar a construir una sociedad en valores.

“Como ya este es su país, solo quiero decirles que esto lo hacemos para que ustedes sean nuestros embajadores y nosotros necesitamos muchas inversiones y de capacidades para crecer”, dijo “Chu” Vásquez.

El ministro estuvo acompañado del director de Naturalización, Benito Vidal, manifestó orgullo de que estos ciudadanos hayan preferido compartir   la nacionalidad dominicana,  “y créanme que para nosotros es muy importante que ustedes puedan colaborar para construir una mejor seguridad ciudadana”.

Los naturalizados son 17 hombres e igual cantidad de mujeres; en su mayoría venezolanos, y de países lejanos como Marruecos, Francia, Italia y España.

También hay haitianos, hondureños, estadounidenses, colombianos, de Nicaragua, Curazao, Perú, México y Cuba.

De los juramentados 16 fueron por vía ordinaria, 16 por matrimonio, uno por naturalización privilegiada y un hijo natural por mayoría de edad.

No hay comentarios.: