AL DERROTAR AL LICEY, LAS ÁGUILAS REASUMEN PRIMER LUGAR EN PELOTA DOMINICANA

SANTIAGO, República Dominicana (18 Noviembre 2022).- El zurdo Roenis Elías tiró seis y un tercio de entradas en blanco y Joe Hudson empujó dos vueltas con sencillo y bases por bolas con las bases llenas en la victoria del viernes por la noche de las Águilas Cibaeñas 5-1 sobre los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta, efectuado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con su triunfo, los cibaeños (21-8) se quedan solos en la primera posición de la justa, a un juego completo precisamente de su rival de esta noche de los Tigres (18-7). Además de detener una racha de cinco juegos ganados en forma seguida de los azules y de paso igualar la serie particular entre ambos equipos 3-3.

Cabe señalar que ahora ponen su récord en 12-2 en el Estadio Cibao, y los añiles en 10-3 en la ruta.

Elías (1-0), en su labor completa, aceptó cinco hits y ponchó a seis bateadores. Perdió Esmil Rogers (2-2) al ceder dos carreras al compás de cuatro imparables, con un boleto y un ponche.

Por los Tigres, Ramón Hernández disparó doble y sencillo; Jorge Bonifacio un doble; Michael De La Cruz, Dawel Lugo, Elly De La Cruz y Pablo Reyes despacharon un imparable. Por las Aguilas, Aneurys Tvárez pegó doble y sencillo; Víctor Robles, Johan Camargo y Ezequiel Durán pegaron dos inatrapables; Joe Hudson dio un hit.

Por los Tigres también tiraron Jonathan Aro en el 5to, Arodys Vizcaíno (6to), Jean Carlos Mejía (7mo), Luis Frías (7mo) y Andrew Pérez en el octavo.

Los aguiluchos tomaron el control del juego en el cierre de la cuarta entrada ante el lanzador abridor Esmil Rogers. Cade Gotta abrió el episodio ponchándose. Aneury Tavárez conectó triple por el central. Jerar Encarnación pegó elevado de sacrificio por el prado de la derecha anotando Tavárez desde la tercera base.

Los cibaeños volvieron a pisar el plato en la baja del quinto inning ante Rogers. Johan Camargo abrió la entrada con imparable. Ezequiel Durán disparó hit por el left. Ramón Torres bateó para doble matanza pasando Camargo a la tercera desde donde anotó por sencillo de Joe Hudson al prado izquierdo.

Las cuyayas aseguraron aún más el juego en la baja del séptimo al marcar tres rayas más ante Jean Carlos Mejía para poner el juego 5-0, empujadas por boleto con bases llenas a Joe Hudson, y sencillos remolcadores de Víctor Robles y Aneurys Tavárez.

Licey marcó su única carrera en la alta del octavo episodio por fly profundo de sacrificio por el left de Dawel Lugo que permitió anotar desde la antesala a Jorge Bonifacio.

 

No hay comentarios.: