APLAZADA PARA EL 6 DE DICIEMBRE EN CÁMARA CIVIL DE SANTIAGO DEMANDA EN CONTRA CONSTRUCCIÓN HIDROLÉCTRICA LAS PLACETAS EN MUNICIPIO DE LAS MATAS

SANTIAGO, República Dominicana (9 Noviembre 2022).- Fue aplazado para el para el 6 de diciembre el juez Filoset Núñez Polanco, de la Cámara Civil de este distrito judicial la demanda en contra de la construcción de la hidroeléctrica Las Placetas.

El nuevo aplazamiento fue porque los abogados de la empresa constructora solicitaron un contra peritaje, el cual fue realizado por el magistrado.

Luego del aplazamiento de audiencia ecologista, comunitarios reiteraron su rechazo a la  construcción de la presa en Las Placetas en el municipio de Las Matas.

Entienden que es destructiva para el medio ambiente y causará un impacto negativo en las comunidades de esa parte de Santiago.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) autorizó al Consorcio Andrade Gutiérrez-OCECON el inicio de la primera etapa de los trabajos para la construcción del Complejo Hidroeléctrico Las Placetas, en esta provincia.


No hay comentarios.: