BALONCESTO DE LUTO, FALLECE ALEJANDRO ABRÉU, EX JUGADOR Y EX DIRIGENTE DE LA SELECCIÓN TRICOLOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Noviembre 2022).- Alejandro Abreu, un extraordinario anotador que implantó marca de puntos en el basket de mayores en República Dominicana, en 1961, ha muerto.

Conocido por el sobrenombre de ‘El Zorro’, por su sagacidad y astucia en la confección de estrategias y técnicas de baloncesto.

Alejandro Abreu Reynoso nació el 30 de junio de 1939, en el sector de San Miguel, en el Distrito Nacional, y jugó para el campeón San Miguel en el torneo superior interbarrial de 1960.

Luego, en 1961 visitó la camiseta del Ensanche Piantini, en cuyo evento se convirtió en el primer mortal criollo en superar la barrera de los 40 puntos anotados en un juego de ese nivel.

Y esto ocurrió el 18 de octubre de 1961, cuando marcó 41 tantos en la victoria del Ensanche Piantini por 101-92 sobre Villa Francisca.

Abreu integró la Selección Nacional durante los IX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, Jamaica, en 1962.

Luego, dirigió el plantel tricolor en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 1966. Y al Wichita, en el torneo clase ‘A’ de 1966, en que salieron campeones.

Abreu estuvo como asistente del primer equipo dominicano que ganó una presea de plata en el Centrobasket Juvenil de 1974, en Guatemala, cuyo quinteto dirigió Faisal Abel.

También como asistente del seleccionado femenino que logró una medalla de plata en el Centrobasket de 1977, en Panamá.

Fungió como director de Deportes del Club Naco y fue entrenador en jefe del equipo superior de esa entidad durante gran parte del decenio de los ‘70s.

Terminó su carrera al frente de Arroyo Hondo en 1981. Trabajó muchos años en el antiguo Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar). (av).

¡Paz a su alma!


Por ANTONIO VALDEZ

No hay comentarios.: