BANDERA DOMINICANA ONDEA MEDIA ASTA POR MUERTE JOSEFINA PADILLA, LUCHADORA CONTRA DICTADURA DE TRUJILLO MOLINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2022).- La bandera nacional dominicana y de otras instituciones del Estado ondean a media asta este martes por duelo oficial por la muerte de la doctora Josefina Padilla, reconocida por su lucha en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La disposición del presidente Luis Abinader establece que el Ministerio de Defensa (MIDE) rinda los honores militares a la prominente ciudadana y que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Padilla fue una connotada médica y docente, se destacó como luchadora en favor de la instauración de la democracia durante la dictadura y la única mujer entre los doce miembros directivos de la antitrujillista organización política Juventud Democrática.

Además, en las elecciones del 20 de diciembre de 1962 fue la primera mujer en ostentar una candidatura vicepresidencial en la República Dominicana, por el desaparecido Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC).

Padilla nació en Santiago en 1924, se inició en la política en el Movimiento Juventud Democrática, ingresó a la entonces Universidad de Santo Domingo en 1943.


No hay comentarios.: