DEL PRESIDENTE DOMINICANO A NACIONES UNIDAS: LAS DEPORTACIONES DE HAITIANOS ILEGALES INCREMENTARÁN LA PRÓXIMA SEMANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Noviembre 2022).- El presidente dominicano respondió ayer, jueves  con fuerza a las Naciones Unidas y le advirtió que la República Dominicana tiene su potestad en politica migratoria. Abinader calificó de inaceptables e irresponsables las declaraciones del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien pidió a la República Dominicana que detenga las deportaciones forzosas de haitianos a su país de origen.

"Esas declaraciones de ese señor Volker Türk en nombre de las Naciones Unidas son inaceptables y son irresponsables. Vamos a continuar las deportaciones  y la próxima semana la vamos a incrementar. Esa es la respuesta del Gobierno dominicano», afirmó el mandatario en el Palacio Nacional.

El Mandatario precisó que la política migratoria de cada país es potestad de cada gobierno y afirmó que la República Dominicana es el país que ha llevado la mayor carga económica frente a la situación haitiana y que ha sido el más solidario que  todos los otros países del mundo.

En ese sentido, dijo que a República Dominicana no se le puede pedir más.

Además de pedir a la República Dominicana detener  las deportaciones forzosas de haitianos a su país de origen, Türk solicitó a las autoridades dominicanas que acentúen sus esfuerzos para prevenir la xenofobia, la discriminación y todas las formas de intolerancia racial o étnica hacia los inmigrantes haitianos.



No hay comentarios.: