EL ANFITRIÓN QATAR EL PRIMER ELIMINADO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2022

MADRID, España (25 Noviembre 2022).-  Qatar, la anfitriona del Mundial, es desde esta tarde la primera selección eliminada del torneo. Qatar está fuera porque a su derrota de hoy ante Senegal (1-3) se sumó el empate (1-1) entre Países Bajos y Ecuador. Para mantenerse viva en el Mundial hasta la última jornada a los anfitriones solo les valía la victoria de Ecuador.

Si en su debut ante Ecuador Qatar no fue capaz de rematar a puerta una sola vez ante Senegal el equipo de Félix Sánchez elevó algo sus prestaciones, pero no demasiado. La sensación que deja es que es la selección más débil del campeonato. Senegal llevó el peso del partido en todo momento aunque su fútbol tampoco fue capaz de crear muchas ocasiones de gol. Parece un equipo rácano, con mucha tendencia a especular.

De hecho, la primera oportunidad medianamente clara fue para Qatar, ya en el minuto 34. Ismaila Sarr derribó por detrás a Afif, el mejor hombre de los locales, pero Mateu Lahoz interpretó que no había penalti. El árbitro valenciano debutó en el Mundial y, muy en su línea, sus continuos diálogos con los futbolistas llegaron a no contentar a nadie.

Cuando la primera parte moría sin goles Qatar se tiró un tiro en el pie que resultaría definitivo. Corría el minuto 42 cuando el defensa Khoukhi erró de forma estrepitosa al intentar un despeje. No acertó a alejar el balón del área y la pelota le cayó a Boulaye Dia, que batió a Barsham con un disparo cruzado. El delantero pertenece al Villarreal y está cedido en la Salertina.

Si Qatar tenía esperanzas de remontada, el comienzo de la segunda parte resultó demoledor para sus intereses. A los cuatro minutos de la reanudación Senegal marcó el segundo en un saque de esquina de Jakobs que cabeceó muy bien Diedhiou para ampliar a dos la ventaja de Senegal.


Sabiéndose eliminada, Qatar se fue para arriba a la búsqueda de un gol que le metiera en el partido. Senegal bajó el pistón y se dejó encerrar. Pudo llegar el gol del equipo del Golfo en el 67 en un buen remate de Ismail Mohammad que atajó Mendy con la parada del partido.

La crecida de Qatar tuvo su recompensa en el 78 en un gran centro de Almoez Ali y un excelente cabezazo de Muntari que entró ajustado al palo. No le duró mucho la esperanza a los locales. En el minuto 83 una contra de Senegal acabó en gol de Dieng y el 1-3 definitivo. La fiesta se acabó para Qatar, una selección que no ha dado la talla en este su Mundial que consiguió de forma tan polémica.


Por CARLOS NOVO/La Vanguardia

No hay comentarios.: