JULIÁN SERRULLE: "VALENTÍN EN SU LIBRO PRONOSTICÓ SU SALIDA DEL PLD, PERO PARTIDO MORADO SIGUE FORTALECIDO PORQUE ES UNA MAQUINARIA POLÍTICA Y ELECTORAL"

SANTIAGO, República Dominicana (14 Noviembre 2022).- Ángel Julián Serulle Ramia (Julián Serulle), abogado con especialidad en litigios laborales y seguridad social, afirmó que tras conocer el libro publicado  por el exsenador Julio César Valentín notó que en su contenido estaba plasmada su salida del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD).

Ofreció su opinión al participar como invitado del Café de Diario 55, Serulle, quien perteneció por más de tres décadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su libro, Valentín afirmó que “el liderazgo político debe interpelarse acerca del qué hacer para dar respuestas, no desde las alturas burocratizadas tradicionales, sino desde mecanismos horizontales, más sensibles a (…) los latidos sociales, pues, en definitiva, la clase política ya no es la exclusiva depositaria de la soberanía de la toma de decisiones” ya que otros actores políticos colectivos comparten la escena de lo público junto a los medios de comunicación y la sociedad civil.



Serulle dijo que a pesar de la renuncia de Valentín y otros dirigentes del PLD, esa organización sigue fortalecida,  porque es una maquina política y  electoral.

En otro orden, Serulle condenó el conflicto que mantienen los médicos con las ARS, porque afecta a los menos pudientes y lamentó que la población dominicana llegue a la vejez sin una verdadera seguridad social que garantice  vivir una vejez tranquila y segura.

No hay comentarios.: