LA POLICÍA LIMPIA A "EL MELOSO" E HIERE A OTRO DE LOS INTEGRANTES DE BANDA QUE COMETÍA ASALTOS Y MUERTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Noviembre 2022).- Un delincuente que formaba parte de una banda motorizada de que asaltó a un ciudadano en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, fue abatido en un enfrentamiento con agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios).

En la refriega también resultó herido otro de los bandidos, mientras una muchacha fue apresada.

La Policía informó en una nota que el delincuente muerto es Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), de 19 años de edad, quien además era buscado de manera activa por su implicación en el hecho donde dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos durante un enfrentamiento entre bandas rivales por alegados asuntos de drogas, ocurrido el pasado 4 de abril del 2022.

Indicó que el hecho se produjo durante un allanamiento realizado junto al Ministerio Público en el sector El Brisal, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, mediante la orden No.001-Noviembre-2022.

Según los datos de la Policía, uno de los delitos atribuidos a “El Meloso” quedó captado en vídeos de vigilancia cuando junto a otros siete hombres, incluyendo los dos detenidos, asaltaron a un ciudadano que caminaba por una de las calles del sector Los Ríos.

En este hecho, resultó herido Luis Alberto Pérez Alcántara (El Mello), y detenido Ángel Miguel Brito (Papa), quien tenía en su contra la orden de arresto No.0053-Octubre-2022.

De igual manera, institución del orden indicó que resultó detenida para fines de Investigación una joven de 19 años, cuya identidad se hace reservas, a quien se le ocupó tres celulares.

La institución del orden precisó que Guzmán Burgos “El Meloso” era buscado mediante la orden de arresto No.0235-Abril-2022, por el homicidio de Johan Manuel Concepción Torres, de 22 años. Al occiso le ocuparon una pistola, calibre 9mm, la cual portaba de manera ilegal.

De acuerdo a la Policía, el pasado 4 de abril del año en curso, en el citado sector,  murieron Sandy Sosa (Rancier) y Johan Manuel Concepción Torres, éste último a manos del “El Meloso”, mientras que resultaron heridos Hamlet Alexis Medina Santos, Luis Miguel Concepción Mateo (El Guardia) y Liondi Poche Pérez.

Las heridas mortales de los primeros dos en mención y las que presentan los otros tres se la ocasionaron mutuamente durante un conflicto armado originado entre “Rancier” y “El Guardia” por el control de la venta de drogas en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

Los reportes indican que Sandy Sosa “Rancier” (occiso) era señalado como el cabecilla de la peligrosa banda denominada “Élite”, responsable de múltiples actos delictivos en el sector Los Ríos.

 

No hay comentarios.: