LEONEL ACUSA A VALDEZ ALBIZU DE PONER EL BANCO CENTRAL A FAVOR REELECCIÓN DE ABINADER, MANIPULANDO CIFRAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Noviembre 2022).- El expresidente Leonel Fernández afirmó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) se ha convertido manipulador de cifras, las cuales según él, desorientan al pueblo dominicano.

Fue más lejos el exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo al manifestar que le entidad reguladora de la política del Estado “se ha convertido en el principal activista de la reelección”.

El BCRD fue dirigido en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Héctor Valdez Albizu y ratificado por el presidente Luis Abinader del Revolucionario Moderno (PRM).

Precisamente, Fernández fue mandatario del PLD en tres cuatrienios.

 Leonel fue entrevistado por Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, junto a los periodistas Jaime Rincón y Luis Brito.

 “El mundo va hacia una situación económica sombría, el mundo y República Dominicana dice que no, que aquí todo estará bien. Ahora, ¿Qué es lo que pasa?, aquí primero empezamos con el irrespeto a las estadísticas. El Banco Central se ha dedicado a manipular y desorientar al pueblo dominicano y se ha convertido en el principal activista de la reelección”.

No hay comentarios.: