LOS PARTOS EN HOGARES DE ESTADOS UNIDOS ALCANZARON EL NIVEL MÁS ALTO EN DÉCADAS, SEGÚN UN INFORME DEL GOBIERNO

WASHINGTON (17 Noviembre 2022).- Los nacimientos en el hogar en Estados Unidos aumentaron ligeramente en el segundo año de la pandemia, alcanzando el nivel más alto en décadas, según un informe del gobierno publicado el jueves.

Entre los casi 4 millones de nacimientos en 2021, casi 52,000 ocurrieron en el hogar, mostró el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Eso es un aumento de alrededor del 12% desde 2020, después de un aumento del 22% de 2019 a 2020.

Los aumentos se observaron en todas las razas y etnias, aunque los partos en el hogar fueron mucho menos comunes entre las mujeres hispanas que otras.

Elizabeth Gregory, la autora principal del informe, dijo que se desconocen las razones de los aumentos, pero ocurrieron cuando las tasas de covid-19 eran altas y las vacunas no estaban disponibles o no se usaban ampliamente. Otros informes han demostrado que muchas personas evitaron las visitas al hospital y al médico al principio de la pandemia.

Otras posibles razones: Las mujeres carecían de seguro médico o vivían lejos de un hospital y no podían llegar a tiempo. Investigaciones anteriores sugieren que aproximadamente 1 de cada 4 partos en casa no son planificados.

Jade Godbolt, de Dallas, tuvo su segundo hijo en un centro de partos en 2021, en parte para evitar los riesgos hospitalarios del covid-19 y para experimentar un entorno más natural. La experiencia fue tan bien que ella y su marido eligieron un parto en casa para su tercer hijo, nacido el mes pasado. Habían trabajado con una comadrona, pero el parto fue tan rápido que el bebé llegó antes que ella.

Godbolt, creadora de contenidos online de belleza y estilo de vida de 31 años, dice que no hubo complicaciones y que ella y su hijo están bien.

"Creí que mi cuerpo podía hacer lo que estaba hecho para hacer y quería estar en la comodidad de mi casa para hacerlo", dijo.

Los partos en casa y otros partos extrahospitalarios han ido aumentando desde aproximadamente 2004, cuando se acercaron a los 36,000, según otros datos. El aumento coincidió con un incremento de los centros de parto no hospitalarios.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos señala que, si bien los partos en casa suelen implicar menos procedimientos médicos que los partos en el hospital, son más arriesgados. Desaconseja los partos en casa en determinadas situaciones, como los partos múltiples y entre las mujeres que han dado a luz previamente por cesárea.

Los hospitales y los centros de maternidad acreditados son los lugares más seguros para dar a luz, ya que, aunque las complicaciones graves asociadas al trabajo de parto y al parto son raras, pueden ser catastróficas", dijo el doctor Jeffrey Ecker, expresidente del comité de práctica obstétrica del grupo y jefe de obstetricia y ginecología del Hospital General de Massachusetts.

 

No hay comentarios.: