MONSEÑOR MASALLES: "ESTADOS UNIDOS QUIERE QUE HAITÍ SE VACÍE PORQUE HAY MUCHOS METALES", AFIRMA POTENCIA DEL NORTE SI ES "RACISTA"

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (24 Noviembre 2022).- El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles Pere, aseguró que en la agenda de Estados Unidos está que Haití se vacíe porque "hay muchos metales".

Masalles Pere afirmó que "Estados Unidos si es un país racista".

Dio que los Estados Unidos quieren que esa gente venga para la República Dominicana.

Indicó que ningún afroamericano en la República Dominicana es detenido al ingresar al país.

Felicitó al presidente Luis Abinader por la medida de poner control al éxodo de haitianos que entran ilegalmente al país.

El prelado ofreció sus declaraciones luego de la conferencia magistral "La Iglesia Católica en la fundación de San Cristóbal", en los salones de la Gobernación Provincial, invitado por las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En la actividad por el Bicentenario de San Cristóbal Aurelio Henríquez y José Beato, titulares nacionales del CDP y el SNTP, estuvieron el cura párroco José Zaro, la gobernadora provincial Pura Casilla, Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento, la exdiputada y exgobernadora Miriam de la Rosa, entre otros.

No hay comentarios.: