PRESIDENTE DE LA FIFA: "ESTOS 129 OFICIALES DE PARTIDOS ESTÁN HACIENDO EL TRABAJO MÁS DIFÍCIL DE TODOS NOSOTROS YA SEA QUÍ EN QATAR O EN CASA"

DOHA, Qatar (18 Noviembre 2022).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado su pleno apoyo a los árbitros de la Copa Mundial de la FIFA, elogiando su dedicación, profesionalismo y capacidad para hacer frente a la presión. “Estos 129 oficiales de partido están haciendo el trabajo más difícil de todos nosotros, ya sea aquí en Qatar o en casa”, dijo. “Son los mejores profesionales; están motivados de una manera increíble”.

 “Los árbitros son para nosotros no son solo un equipo, sino que son el Equipo Uno. Es el equipo más importante del Mundial porque sin el equipo de árbitros no hay Mundial”. El Presidente de la FIFA sugirió que los aficionados que se enojan con las decisiones deberían tratar de ponerse en el lugar del árbitro. “Soy tan fanático como todos los demás y me molesto tanto cuando hay un error o cuando simplemente no estoy de acuerdo con la decisión del árbitro porque apoyo a un equipo en particular”, dijo. “Les pido a todos que intenten ponerse en el lugar de los árbitros solo por un momento: (imagínense) estaban en el suelo frente a 80,000 personas en un estadio, unos cientos de millones en la televisión y tienen que tomar instantáneamente decisiones que pueden afectar a países enteros”.

Les pido a todos que traten de ponerse en el lugar de los árbitros por un momento. Imagina que estás en el suelo frente a 80.000 personas en un estadio, unos cientos de millones en la televisión y tienes que tomar decisiones instantáneas.

Dijo que la presión no podía subestimarse. “Tendremos 3 millones de personas viendo en los estadios, 5 mil millones viendo la televisión y examinarán, con razón, cada decisión tomada o no por los árbitros”, dijo. Los 129 árbitros proceden de 47 países de los seis continentes y, por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA, incluyen a seis mujeres. “La preparación que han hecho es de primer nivel y, por eso, tengo la mayor confianza en el Equipo Uno”, dijo el Presidente de la FIFA, quien también hizo un llamado al respeto. “Tenemos que respetar a los árbitros, tenemos que respetar su trabajo, su profesionalismo que los llevó a este nivel, la preparación que han emprendido”.

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo que se había dicho a los árbitros que protegieran a los jugadores y los valores del fútbol. Dijo que la simulación era una falta de respeto hacia los oponentes y dijo que los árbitros también estarían atentos a los jugadores que provocaron el contacto para intentar ganar un penalti. Agregó que no habría lugar para la disidencia y que cualquier tipo de detención durante el juego, ya sea por lesiones, pérdida de tiempo o celebraciones de gol, se compensaría en el tiempo de descuento.

 

No hay comentarios.: