RECIBE INDUMENTARIA DELEGACIÓN DOMINICANA PARTICIPARÁ EN PRIMEROS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DEL MAR Y PLAYA EN SANTA MARTA, COLOMBIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Noviembre 2022).- La delegación que representará al país en la cita multideportiva I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se celebrará en Santa Marta, Colombia, ya tiene su indumentaria.

Fue entregada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el jefe de Misión

Los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota y Kennedy Vargas, en representación del ministro de esa cartera, Francisco Camacho, y Néstor Puente, jefe de Misión de la delegación, encabezaron el encuentro celebrado este viernes en el salón James Rodríguez de la cartera deportiva. 

Puente, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Surf, señaló que la participación del país en los juegos es una oportunidad para lanzar el potencial turístico que tienen los deportes de playa y arena. 

“Esto es un impulso para nuestros deportes que estaban dormidos. Tenemos la responsabilidad de hacer un trabajo excelente, ya que eso será una muestra de superación”, manifestó Puente, quien agradeció el apoyo de Miderec y a los directivos del COD por colaborar con la jefatura de misión en los aspectos técnicos y administrativos. 

El viceministro administrativo del Miderec, Franklin De la Mota, manifestó que, para la República Dominicana, los Juegos de Mar y Playa son de vital importancia y que la delegación asista a Santa Marta con todo lo previsto. 

“Es momento de enaltecer a nuestros atletas que entrenan en el agua y la arena. Sé que pondrán la bandera en lo más alto y trabajarán con el corazón”, dijo De la Mota, quien también estuvo acompañado de José Paulino, director del PARNI. 

El también viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, reveló que es interés del presidente de la República Luis Abinader que la representación quisqueyana tenga todo el apoyo. “Los esperamos para celebrar los logros alcanzados en Santa Marta”, agregó Vargas. 

A cada atleta le fue entregado un bulto de mano conteniendo camisetas, sudaderas, pantalones cortos y largos, tenis y medias, así como una pasta dental, jabón de baño, gel de mano, toalla sanitaria, cepillo dental y mascarillas. 

La delegación dominicana estará presente en los deportes de vela, surf, voleibol de playa, balonmano de playa, en ambas ramas, skateboarding, lucha de playa y natación de aguas abiertas. 

Los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 del presente mes. 


No hay comentarios.: