EL COMITÉ PARALÍMPICO DE RUSIA APELA SUSPENSIÓN AL TRIBUNAL DE ARBITRAJE

MOSCÚ, Rusia (28 Diciembre 2022).- El presidente del Comité Paralímpico de Rusia (CPR), Pavel Rozhkov, envió una apelación al tribunal de arbitraje del Comité Paralímpico Internacional (CPI) contra la suspensión de su entidad.

Según Rozhkov, el CPR envió una copia del recurso al presidente del CPI, Andrew Parsons, y a la consejera general Liz Riley, pues si el tribunal de arbitraje no levanta la sanción solo lo puede hacer la asamblea general.

Según recoge la Agencia Prensa Latina, el funcionario recordó que fue en la asamblea extraordinaria del pasado 16 de noviembre que el CPI suspendió al comité ruso.

Rozhkov agregó que el CPR solicitó al tribunal de apelación del Comité Paralímpico Internacional que levante temporalmente las sanciones contra los rusos, a la espera de la apelación contra la decisión de suspender su pertenencia al ente.

Los rusos tenían previsto participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, pero debido a la situación en Ucrania el CPI no permitió que compitieran.

El CPI ya suspendió temporalmente la membresía del CPR en agosto de 2016 en vista de un escándalo de dopaje en el deporte ruso.

En 2019, el CPI restableció condicionalmente la pertenencia del CPR a la organización con una serie de requisitos, que el comité ruso debe cumplir antes del 31 de diciembre de 2022. Debido a esta decisión, los rusos pudieron participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

No hay comentarios.: