EL REY PELÉ SIGUE CRÍTICO EN SU ESTADO CANCEROSO DE SALUD

SAO PAULO, Brasil (28 Diciembre 2022).- Kely Cristina Nascimento compartió una foto abrazando a su padre en la cama del hospital donde permanece internado, junto al mensaje "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos".

Familiares acompañan al legendario Pelé en el hospital de Sao Paulo donde permanece internado por un deterioro en su salud a causa del cáncer que padece, según informó su hija en redes sociales.

Edinho, hijo de Pelé y recientemente nombrado técnico del club Londrina (Paraná, norte), llegó en la víspera de Navidad al centro médico de la capital, donde se unió a sus hermanas Flavia y Kely Nascimento. "Llegó", escribió Kely en su Instagram junto a una foto con Edinho, y otra con las hijas de él, Sophia y Stephany Nascimento.

Kely Cristina Nascimento compartió en la noche del viernes una foto abrazando a su padre en la cama del hospital donde permanece internado, junto al mensaje "Seguimos aquí, en la lucha y en la fe. Una noche más juntos".

Hacia las 23.00 hora local de Sao Paulo (02H00 GMT), la cuenta @iamkelynascimento en Instagram publicó la foto en la que se ve a Edson Arantes do Nascimento, de 82 años, acariciando el brazo de su hija mientras ella lo abraza a un costado de la cama.

El miércoles, el Hospital Albert Einstein, donde el ex futbolista está internado hace tres semanas, informó que Pelé presentó una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y recibe cuidados para "disfunciones renal y cardíaca".

También ese día, las hijas de 'O Rei', tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), dijeron que no volvería a casa para Navidad.

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da", escribió en Instagram Kely Nascimento, junto a una selfie tomada con su hermana Flavia Arantes Nascimento en el hospital.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado en septiembre del año pasado, y para tratar una infección respiratoria derivada de un contagio reciente de coronavirus, según los médicos y su familia.

No hay comentarios.: