EN BERLÍN REVIENTA ACUARIO CON MIL 500 PECES TROPICALES DE 80 ESPECIES DESPARRAMANDO MÁS DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA

BERLÍN, Alemania (16 Diciembre 2022).- Un acuario de gran tamaño reventó el viernes en el centro de Berlín y causó una ola de destrucción dentro y en las inmediaciones de la atracción turística Sea Life, dijo la policía de Alemania.

Poco antes de las 6:00 de la mañana, un millón de litros de agua salieron del tanque de 82 pies de altura, arrastrando cristales y otros escombros a la calle. Al menos una persona sufrió heridas leves, indicó el portavoz policial Martin Stralau.

Se especuló con que las bajas temperaturas pudiesen haber contribuido a la fuga, pero Stralau apuntó que la causa del accidente está siendo investigada.

Una testigo de lo ocurrido, Gwendolin Szyszkowitz, contó a la televisora alemana n-tv that que escuchó un ruido fuerte y en un primer momento temió que hubiese explotado una bomba.

Según los propietarios, el acuario tiene el tanque cilíndrico más grande del mundo y contenía 1,500 peces tropicales de 80 especies distintas antes del siniestro. El acuario, que se reformó por última vez en 2020, es un importante atractivo turístico en Berlín.

Un viaje de 10 minutos en elevador por el interior del tanque era uno de sus reclamos.

No hay comentarios.: