ÁFRICA Y PAÍSES ÁRABES ESTARÁN POR PRIMERA VEZ EN SEMIFINALES EN LA HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL, REPRESENTADOS POR MARRUECOS

DOHA, Qatar (10 Diciembre 2022).- Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, África y los países árabes estarán representados en semifinales, gracias a la increíble actuación de Marruecos ante Portugal (1-0), el sábado en el estadio Al Thumama de Qatar. . Los Atlas Lions han cautivado al mundo del fútbol al eliminar a otro candidato al título. ¡Las aspiraciones más locas ahora son legítimas!

Histórica, legendaria, fenomenal, la campaña de los Atlas Lions en Qatar ha desafiado todos los pronósticos, además de disgustar a varios gigantes del fútbol mundial. Después de Bélgica y España, los nacionales se ofrecieron el cuero cabelludo de un nuevo líder mundial: Portugal. La batalla empezó muy temprano en la línea media, con un primer choque entre Joao Félix y Amrabat desde el minuto 2.


A diferencia de España, que de facto envió a ocho de sus jugadores al campo marroquí, Portugal tomó precauciones, avanzando con cautela y manteniendo a cinco jugadores atrás. El primer intento llevó la firma de Felix en el minuto 5, una reanudación de cabeza brillantemente repelida por Yassine Bounou. Marruecos respondió enseguida con otro cabezazo, el de Ennesyri desde un córner, ligeramente desviado en el minuto 6.

La Masterclass firmada por Ounahi

Pasado el cuarto de hora, Walid Regragui hizo subir su bloque hacia la línea media, ofreciéndose unos cuantos ataques colocados que hicieron retroceder un escalón a los lusitanos. La increíble facilidad con el balón de Ounahi y la vista y los pases milimétricos de Ziyech permitieron a los Lions imponer su ritmo, mientras que Amrabat volvió a brillar en la recuperación y los segundos balones.



Ennesyri ganó con balones aéreos pero aún no pudo ajustar sus cabezazos. En el minuto 30, Jaouad El Yamiq privó a Joao Félix del primer gol al desviar un peligroso disparo que entró en el área penal. Los Leones volvieron a acelerar y encadenaron las incursiones.

Amallah falló así su recuperación desde la izquierda en el 34, mientras que Boufal probó a Diogo Costa desde 30 metros, dos minutos después.

El virtuoso Azzedine Ounahi, literalmente deambuló en la línea media el sábado.



En el minuto 42, en otra acción iniciada por el centrocampista del Angers, Yahya Attiat Allah envió un centro perfecto a Youssef Ennesyri, que se elevó en el aire y se quedó mirando esta vez al portero portugués.

El tercero fue por tanto el acertado para la punta de lanza del Sevilla FC, que dio la ventaja a los Leones y premió la increíble primera parte lograda por la banda en Regragui.

Bruno Fernandes luego tocó el larguero en el minuto 45, pero el primer tiempo terminó con un merecido 1-0 a favor de Marruecos quien se elevó en el aire y se quedó mirando esta vez al portero portugués.

El tercero fue por tanto el acertado para la punta de lanza del Sevilla FC, que dio la ventaja a los Leones y premió la increíble primera parte lograda por la banda en Regragui.

Bruno Fernandes luego tocó el larguero en el minuto 45, pero el primer tiempo terminó con un merecido 1-0 a favor de Marruecos. quien se elevó en el aire y se quedó mirando esta vez al portero portugués. El tercero fue por tanto el acertado para la punta de lanza del Sevilla FC, que dio la ventaja a los Leones y premió la increíble primera parte lograda por la banda en Regragui. Bruno Fernandes luego tocó el larguero en el minuto 45, pero el primer tiempo terminó con un merecido 1-0 a favor de Marruecos.

Los guerreros bloquean todas las salidas

La segunda mitad comenzó con una carrera loca de Achraf Hakimi por el carril derecho. Roto, el defensa del PSG dejó brillar a Ziyech en un lanzamiento de falta, pero el portero portugués Costa repelió a duras penas con ambos puños (50º). Tras Ounahi y su estratosférica primera parte, Sofiane Boufal despuntó a su vez en la segunda parte, siendo ultraeficaz en la recuperación y luego en la recuperación. También estuvo en el origen de un intento de Ounahi en el minuto 58, antes de dar un asco a Cristiano Ronaldo (entrado durante el partido) cerca de la superficie marroquí. Su trabajo permitió compensar el declive de la dieta de Sofyan Amrabat, visiblemente reducida físicamente.

 Tras la salida de Romain Saïss por lesión (sustituido por Achraf Dari), Walid Regragui llamó a Ennesyri y Amallah para fortalecer aún más su sector defensivo (entradas desde Banoune y Cheddira). Los ibéricos, por su parte, pusieron el paquete en balones aéreos, para aprovechar el gatillo de Ronaldo. El bloque defensivo marroquí retrocedió ante el ascenso de los lusitanos, en presencia de tres centrales marroquíes: Dari, Banoune y El Yamiq. Mientras aseguraban el trabajo atrás, los Leones se mostraban ultraagresivos en los contragolpes, con ataques al toque que tenían que dar en el blanco. Ziyech y Boufal también abandonaron el terreno de juego en el 82', para dar paso a Jabrane y Aboukhlal. Bounou luego demostró ser heroico, una vez más, privando a Joao Félix de otro gol más, logrando una parada fenomenal en el minuto 83. Los guerreros marroquíes desplegaron toda su ferocidad para bloquear las salidas, enfrentándose a los nerviosos portugueses. Bounou volvió a ponerse su capa de superhéroe en el minuto 91, ganando esta vez a Ronaldo.

En la prórroga, Aboukhlal se permitió fallar un segundo gol al alcance de la mano, pero nadie pareció culparlo, así de cerca estuvo el éxtasis. Tras 8 minutos de prórroga, el árbitro argentino Facundo Tello señaló el final del partido y la histeria aún se apoderaba de la grada y del banquillo marroquí. Los Atlas Lions se convirtieron en la primera selección africana y árabe en asentarse en las semifinales de la Copa del Mundo, llevando así las esperanzas de cientos de millones de seguidores en todo el mundo. La epopeya continúa pues en Qatar y los Leones.

 

Fuente: LEMATIN.MA

No hay comentarios.: