MUERE TRAS LUCHAR CONTRA EL CÁNCER EL REPUTADO MÚSICO SANCRISTOBERO GURY ABRÉU

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (31 Diciembre 2022).- La música ha perdido uno de sus cualificados exponentes. Jesús “Gury” Abreu ha fallecido en este último día del 2022.

Un cáncer ha sido la causa de su desaparición física.

Gury quien sobresalió como jazzista inició sus estudios de clarinete a la edad de nueve años en el Instituto Preparatorio de Menores de su ciudad natal San Cristóbal, incentivado por su padre Jesús Abreu Martínez, reputado profesor de música y director de la reconocida Orquesta Santa Cecilia.

RETROJAZZEANDO por Gury” fue el nombre del concierto que el grupo Retro Jazz presentó el 12 de septiembre para recaudar fondos para el tratamiento médico y gastos de recuperación de Gury Abreu, su saxofonista fundador.

LO realizaron en la sala Manuel Rueda del Teatro Nacional.

GURY posteriormente incursionó en la música popular como saxofonista. Durante casi tres décadas, ha tenido una participación activa en el área de grabación, y ha tomado parte en innumerables conciertos y espectáculos de importantes músicos y artistas nacionales y extranjeros. Ha sido reconocido como hijo meritorio de la ciudad de San Cristóbal. 

GURY estuvo con Retro Jazz desde su formación en el año 2011. 

No hay comentarios.: