17 EVANGÉLICOS MUERTOS Y 20 HERIDOS EN ATENTADO TERRORISTA EN IGLESIA PENTECOSTAL EN KASINDI EN ZONA NORTE REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

UGANDA, República Democrática del Congo (21 Enero 2023).- Un ataque terrorista ha acabado con la vida de 17 personas, provocando también unos 20 heridos de gravedad en la República Democrática del Congo.

La explosión de un artefacto se produjo durante el culto que celebraba una iglesia pentecostal en Kasindi (Eglise du Christ au Congo ECC), en la zona norte del país, cerca de la frontera con Uganda.

Un portavoz del operativo militar de Uganda en RDC explicó a continuación que el atentado había sido reivindicado por las Fuerzas Democráticas Aliadas, la marca de la organización terrorista Estado Islámico en África central. Estos ataques, en muchos casos dirigidos a cristianos, están llevando a  que muchos cristianos opten por emigrar.

Testimonios impactantes

Un diácono de la iglesia evangélica de Kasindi, Esdras Kambale Mupanya, dijo que los fieles se habían reunido para celebrar bautismos.

“Varios miembros de nuestra iglesia murieron en el acto, otros han quedado mutilados para siempre”, expresó el hombre de 42 años a la agencia de noticias francesa AFP. “Dios me salvó y salí sin heridas, con los miembros del coro. Hoy no era el día en que debía morir”, añadió.

Otro superviviente, Jean-Paul Syauswa, dijo que la explosión ocurrió justo después de que un grupo de personas fuesen bautizados, mientras un pastor compartía versículos de la Biblia.

Kiza Kivua, un granjero de 50 años que perdió a su hermano en el ataque, dijo que le costaba aceptar la pérdida de un “ser querido que iba a la iglesia a orar”. Y lamentó la falta de seguridad. “¿Cómo puede ocurrir esto cuando Kasindi está lleno de soldados?" dijo Kivua.

La presidencia de la República Democrática del Congo condenó el ataque, al igual que la misión de paz de las Naciones Unidas, que lo describió como un ataque cobarde y despreciable.


Fuente: PROTESTANTE DIGITAL

 

No hay comentarios.: