ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE AVIACIÓN DE ESTADOS UNIDOS INFORMA QUE UNA FALLA INFORMÁTICA AFECTA VUELTOS EN TODO EL PAÍS

SAN JUAN, Puerto Rico (11 Enero 2023).- Las autoridades de aviación de EE.UU. detuvieron los vuelos en todo el país este miércoles después de un fallo en un sistema clave de notificación de pilotos operado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

El regulador ordenó a todas las aerolíneas retrasar las salidas hasta las 9 a. m., “para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad”, según un tuit de la FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que una falla informática en su sistema está provocando retrasos de vuelos en distintos puntos de todo Estados Unidos.


A eso de las 7:30 a.m., había 760 retrasos dentro, hacia o desde Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

La agencia federal dijo en un tuit que estaba trabajando en la restauración de su Sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM).

“Estamos realizando verificaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA. “Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”.

La agencia dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que avanzara.

 

 


No hay comentarios.: