APROBADAS OCHO NUEVAS EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS Y UN PARQUE INDUSTRIAL GENERARÁN MÁS DE MIL 500 EMPLEOS DIRECTOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Enero 2023).- Ocho nuevas empresas de zonas francas con una inversión estimada de USD$32,338.778.90, las cuales proyectan generar mil 206 nuevos empleos directos, fueron aprobadas este miércoles en la primera reunión de este 2023, por el Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

 El director del CNZFE, Daniel Liranzo, indicó que las empresas se ubicarán en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Santiago y Peravia.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas, tres de las empresas aprobadas corresponden al subsector de servicios y las demás compañías que se instalarán en las zonas francas dominicanas se dedicarán a la fabricación de sombreros, manufactura textil, reciclaje y procesamiento de tabaco.

De igual modo fue aprobada la instalación de un parque de zona franca con una inversión de unos RD$550,445,019, así como generación de divisas por un valor de USD$3,128,114.6.

La reunión estuvo presidida por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor – Ito- Bisonó, quien afirmó que con estas nuevas aprobaciones las zonas francas continuarán dinamizando la economía dominicana.

No hay comentarios.: