DOMÍNGUEZ BRITO Y CAMACHO EN CONTRA USO MOTOCONCHO PARA LLEVAR ESTUDIANTES A ESCUELAS; AFIRMAN TRANSPORTE PÚBLICO ESCOLAR LO INICIÓ DANILO MEDINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Enero 2023).- Para Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), más que hablar de transporte es necesario seguir dialogando sobre la calidad de la educación en la República Dominicana.

“Creo que nos estamos yendo por la rama, eso no es la prioridad en materia de discusión en estos momentos. Hemos perdido dos años de este gobierno sobre el tema educativo. Los primeros dos años del anterior ministro de Educación fueron un desastre”, expresó Domínguez Brito.

Abordado por los comunicadores Domínguez Brito cuestionó las razones por las que no se comienza una discusión para que los niños aprendan el inglés como segundo idioma, darle francés cuando el profesor ni siquiera lo sabe o que comienzan a razonar en vez de memorizar.

“La calidad de la educación no es la prioridad de este gobierno. El presidente Abinader no siente que la mejor manera de distribuir la riqueza es a través de la educación”, declaró el ex ministro de Medio Ambiente.

Cuestionado en ese su compañero del Comité Político, Radhamés Camacho, consideró la iniciativa de crear un transporte escolar público como muy delicado porque se trata de la seguridad de niños y niñas.

“Esa medida no puede ser un programa que prendan la guagua y móntense ahí como si fuera una voladora que transporte pasajeros a cualquier territorio del país”, declaró Camacho.

Considera que la utilización del servicio motoconcho, como se ha dicho, es muy riesgoso para transportar niños y niñas.

“No tengo reportes de que esto se haga en ninguna parte del mundo”, agregó.

Manifestó que montar estudiantes en motores es elevar los niveles de riesgo más que la seguridad que se pueda resolver al transportar a los estudiantes.

Utilizar motoconcho para esto es riesgoso, no tengo reporte de esto en el mundo. Montar estudiantes en motores es elevar los niveles de riesgo más que la seguridad que se pueda resolver en transporte a los fines

Recordó que el transporte público de estudiantes lo inició el expresidente Danilo Medina, quien llegó a entregar directamente autobuses escolares, estableciendo criterios para su uso al mismo tiempo.

No hay comentarios.: