EL 2023 DECLARADO AÑO DEL DEPORTE POR LA UNESCO

LA HABANA, Cuba (25 Enero 2023).- Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sostuvo ayer un encuentro con Osvaldo Vento, presidente del Inder, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. En la reunión, la directiva expresó que «lo que hace Cuba está muy en línea con lo que hacemos en la Unesco.

Cuba fomenta el deporte y, por esa vía, la inclusión. Así brinda un recurso más a los individuos para desarrollar su potencial y construir sociedades más sanas en lo físico y en lo mental».

De acuerdo con Jit, Ramos resaltó que «este 2023 fue declarado por la Unesco año del deporte, y queremos invitar a Cuba a la Conferencia Mundial de ministros del deporte, en junio, en Azerbaiyán».

Señaló que «estamos muy alineados en lo que estamos haciendo en la Unesco, en nuestro programa Preparados para la vida. Ustedes tienen un programa llamado Por la vida. Estamos muy entusiasmados».

Por su parte, el dirigente cubano invitó a la comitiva a participar en la I Feria Internacional del Deporte, la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023) y el Maratón de La Habana.

Vento detalló cuánto se ha hecho en este tema en el país, así como lo que vendrá este año, a partir de la participación de Cuba en eventos como los V Juegos del ALBA, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos, la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas, y el V Clásico Mundial de Beisbol, entre otros.

No hay comentarios.: